viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La decisión de parar la competencia deportiva en la ciudad, es independiente al Decreto Provincial

miércoles 14 de abril de 2021
La decisión de parar la competencia deportiva en la ciudad, es independiente al Decreto Provincial

El jueves pasado, el Ente Comodoro Deportes comunicó la decisión de aquietar el deporte en su faceta competitiva. Así lo comunicó el propio titular, Hernán Martínez, en una reunión mantenida con referentes de varias disciplinas deportivas de la ciudad. Ante una versión que el Decreto Provincial había sido mal interpretado por el titular del Ente Chubut Deportes, Gustavo Hernández, el propio profesor Martínez, sostuvo que “la decisión de no dar lugar a la fase competitiva fue independiente al Decreto”.



El miércoles 7 de abril pasado, el Gobierno Provincial publicó en el Boletín Oficial un Decreto con resoluciones que marcaban restricciones por 14 días, entre ellas figuraba un artículo que se convirtió en ambiguo por su redacción poco concreta.

Se trata del punto que enunciaba lo siguiente: “Se podrán ejercer de manera responsable actividades y eventos artísticos, recreativos, sociales, culturales, deportivos y de cualquier otra naturaleza, en espacios abiertos o cerrados, individuales o grupales, prohibiéndose su realización con concurrencia o presencia de más de diez (10) personas”.

A ese punto, el titular del Ente Chubut Deportes, lo tomó como una prohibición a las actividades que demandara la presencia de más de 10 personas y por ese motivo exhortó a que no haya acción de deportes colectivos en la provincia.

Independientemente de la interpretación del Ente Provincial, en Comodoro Rivadavia se tomó la determinación de paralizar la actividad deportiva en su faz competitiva. Así lo expresó el propio titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez “la decisión de parar el deporte competitivo por 14 días es independiente al decreto provincial. En consecuencia, no se modificará nada de lo ya decidido y comunicado a los referentes del deporte de la ciudad”.

Los conceptos de Martínez ratifican que el deporte de la ciudad continuará de la misma manera que los últimos días, “si, se podrán hacer actividades de entrenamientos en los clubes con los protocolos vigentes y la parte competitiva se tratará de recuperar una vez cumplido el periodo de dos semanas”, especificó.

Varios dirigentes expresaron sus consultas al conocerse la interpretación de Gustavo Hernández, pero se terminó reafirmando que no habrá modificaciones respecto a lo dispuesto el pasado jueves 8 de este mes.

De esta manera, todo indica que una potencial vuelta del deporte competitivo en la ciudad, será el fin de semana del 24 y 25 de abril, siempre y cuando no se presente un rebrote mayúsculo en la provincia y específicamente en nuestra ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias