sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó la construcción del estacionamiento en la calle Sarmiento

martes 13 de abril de 2021
Comenzó la construcción del estacionamiento en la calle Sarmiento
comenzo-la-construccion-del-estacionamiento-en-la-calle-sarmiento
comenzo-la-construccion-del-estacionamiento-en-la-calle-sarmiento

En la mañana del lunes, máquinas y operarios comenzaron los trabajos de movimiento de suelo al pie del cerro Chenque sobre calle Sarmiento, en donde se prevé construir una playa de estacionamiento para 40 vehículos.


Al respecto el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López explicó que la obra tiene como objetivo crear más espacios para estacionar en la zona céntrica por lo que hace tiempo se proyectaba crear un estacionamiento en la ladera del cerro.
El proyecto fue trabajado en conjunto entre el gobierno municipal y el Colegio de Arquitectos de Chubut (CACH), entidad que colaboró en algunas cuestiones técnicas, como lo ha hecho con otras obras públicas de la provincia.
En la primera etapa se trabajará desde calle 9 de Julio hasta Güemes y la obra completa tendrá una duración estimada de dos meses, donde también se prevé finalizar el pluvial que se encuentra en el lugar, en este caso a cargo de Vialidad Nacional.


Falta de espacio


La idea de generar estacionamientos se debate desde hace tiempo, teniendo en cuenta la gran concentración de tránsito en la zona céntrica de la ciudad, sobre todo en horas de la mañana y el mediodía, por la alta actividad bancaria y de la administración pública, además que se evidencia la falta de espacios que existen actualmente para estacionar en el casco céntrico.
De esta manera también se habló con la Cámara de Comercio la posibilidad de ampliar los espacios para estacionar para beneficiar la actividad comercial, que ya ha sido perjudicada por distintos proyectos con los años que han quitado espacios para los vehículos; tal como la calzada exclusiva para transporte de pasajeros sobre San Martín que permite estacionar solo sobre mano izquierda, y también las obras de mejoramiento del pavimento por lo que momentáneamente no se pueden detener vehículos en algunos sectores.

Reforestación


Una de las críticas que los vecinos presentaron en las redes sociales al conocerse el inicio de los trabajos, es la preocupación por la vegetación de esa zona, sobre todo los árboles, que fueron sacados durante las tareas.
En este sentido el funcionario comentó que si bien había árboles el lugar estaba abandonado con mucha greda, y que muchos árboles no se pudieron salvar. Asimismo adelantó que tras la construcción de la playa de estacionamiento, también se va a reforestar con otro tipo de plantas, se harán veredas y colocarán iluminación.

Te puede interesar
Últimas noticias