viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Escapó con el auto e ingresó al patio de su casa llevándose a un policía en el capot

martes 13 de abril de 2021
Escapó con el auto e ingresó al patio de su casa llevándose a un policía en el capot
lo-atraparon-vendiendo-bebidas-de-manera-clandestina-y-escapo-de-la-policia-pero-fue-detenido
lo-atraparon-vendiendo-bebidas-de-manera-clandestina-y-escapo-de-la-policia-pero-fue-detenido

Vendía bebidas fuera de horario y lo atraparon en flagrancia pero, mientras lo identificaban, escapó a toda velocidad a bordo de su auto. En medio de la persecución embistió un móvil y al llegar a su casa un policía quiso impedir que ingresara al patio pero no detuvo su marcha y “llevó” al uniformado arriba del capot.



Una persecución digna de película de acción tuvo lugar durante la madrugada de ayer cuando cerca de las 0:30 horas personal de Seccional Tercera de Policía, en inmediaciones de las avenidas Canadá y Estados Unidos advirtió que un hombre, a bordo de un rodado VW Virtus dominio AD169DJ, estaba realizando la entrega de productos en un domicilio, pero entre los elementos estaba comercializando bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

De acuerdo al relato policial, una vez que quisieron identificar a quien resultó ser Marcelo Horacio Alvarado de 22 años de edad, este se tornó agresivo y forcejeó con uno de los uniformados provocándole una lesión leve en el dedo meñique izquierdo y tras ello, arrojó los productos que iba a vender y se dio a la fuga.

Así fue que comenzó una persecución por avenida Canadá y en medio de ella, el joven embistió a uno de los móviles policiales, provocando daños en el paragolpes delantero derecho, cruzando por avenida Polonia, calle La Prensa hasta que llegó a un domicilio ubicado en calle Larroude al 2500.

En medio de esta situación, el subcomisario Diego Villablanca, segundo jefe de la Comisaría Tercera, quien estaba de recorrida por Polonia y Larroude, raudamente concurrió al lugar ya que conocían al escapista, llegando incluso antes que el joven a la vivienda.

Una vez que el conductor arribó, tocó bocina para que le abrieran el portón desde el interior de manera que el subcomisario decidió ponerse frente al rodado para evitar que ingresara al patio y dio la voz de alto al joven pero hizo caso omiso acelerando y una vez que se abrió el portón -continúa el relato policial- avanzó empujando al efectivo con el rodado hacia un costado y colisionando contra el portón, luego puso reversa y nuevamente arremetió contra el uniformado quien quedó sobre el capot y haciendo presión con la parte izquierda del rodado continuó su camino, quedando colgado el policía entre el auto y la pared hasta que cayó al suelo y realizó una maniobra para evitar ser atropellado.

Pese a ello, el subcomisario comenzó un forcejeo para intentar detener al joven pero en ese momento salió al exterior el padre del sujeto identificado como Gabriel Nicolás Alvarado Silva de 54 años de edad, quien también intentó evitar la detención, lo que hizo que tanto el hijo como su progenitor terminaran detenidos por desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, en principio.

En cuanto al joven, además se le labraron actas de infracción por escapar, pasar semáforos en rojo, realizar maniobras peligrosas y por vender bebidas alcohólicas fuera de horario permitido y se procedió al secuestro del rodado.

Al lugar, pronto llegó personal de Criminalística quienes procedieron a tomar fotografías en el lugar de los hechos y secuestraron una caja de vino, un jugo, cinco paquetes de chocolates, un postre de chocolate, dos alfajores y una bolsa blanca.

Te puede interesar
Últimas noticias