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Cuento del tío: le robaron más de 100 mil pesos en medio de una estafa telefónica

martes 13 de abril de 2021
Cuento del tío: le robaron más de 100 mil pesos en medio de una estafa telefónica
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Un joven de 24 años recibió el llamado de una supuesta tía quien le ofreció la compra de dólares y luego de hacer tres transferencias por más de 100 mil pesos en total, advirtió que fue víctima de una estafa.



El lunes alrededor de las 21 horas un joven de 24 años se acercó a la Seccional Tercera de Policía para denunciar que fue víctima del “Cuento del Tío”. Según relató, ese mismo día una mujer se comunicó con él haciéndose pasar por su tía y le ofreció la compra de dólares, de manera que el hombre accedió ante el ofrecimiento realizando tres transferencias a la cuenta que le indicó por un monto total de $105.600.

Tras ello, el joven se acercó al domicilio de su tía y al momento de consultarle sobre las transacciones realizadas la mujer afirmó que nunca habló con él y que desconocía las operaciones que manifestaba, de manera que al revisar la característica del teléfono desde el cual lo llamaron corroboró que era de la provincia de Córdoba, cayendo en cuenta que había resultado víctima de una estafa.

A partir de ello se dio intervención a la funcionaria de fiscalía de turno Gabriela Gómez y a la División Policial de Investigaciones para tratar de individualizar a los autores del hecho.

Recordar


Si bien este tipo de maniobras suelen ser aplicadas a adultos mayores a quienes confunden mediante diversos relatos y también pretendiendo ser algún familiar o amigo, en esta oportunidad resultó una persona joven la que cayó en la estafa, de manera que resulta prudente nuevamente recordar a la comunidad que ante llamados de este tipo no debe confiar en primera instancia en la información brindada sino que se deben asegurar que se trata de la persona que indica ser, más aún cuando se trata de transacciones que involucren dinero.

Asimismo, ante llamados telefónicos de este tipo y otros no se deben brindar datos de tarjetas, número de cuenta, códigos de seguridad y detalles personales de la persona ni de parientes, así como domicilios. Ante la mínima duda, se debe cortar la comunicación.

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