jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

SEROS en Rada Tilly: Piden la incorporación de personal para mejorar la atención

martes 13 de abril de 2021
SEROS en Rada Tilly: Piden la incorporación de personal para mejorar la atención
seros-en-rada-tilly-piden-la-incorporacion-de-personal-para-mejorar-la-atencion
seros-en-rada-tilly-piden-la-incorporacion-de-personal-para-mejorar-la-atencion

Actualmente la delegación local de la obra social provincial cuenta con una sola empleada, lo que ocasiona demoras en la atención y una sobrecarga de labores para la trabajadora debido a la cantidad de afiliados que SEROS tiene en la ciudad. Por esto, solicitan que se incorporen dos empleados y un médico auditor.En la última sesión del Concejo Deliberante de Rada Tilly, los concejales del Partido Vecinal María Eugenia Spinassi y Bruno English presentaron un proyecto de declaración a través del cual se solicita a las autoridades de SEROS se incorpore más personal administrativo y un médico auditor.

La iniciativa apunta a que los afiliados de la obra social provincial puedan recibir en Rada Tilly una mejor atención y no tengan que realizar esperas innecesarias para  obtener una autorización, o trasladarse a Comodoro para realizar los trámites correspondientes.

“Hoy la sede local de SEROS tiene una sola empleada que reparte su tiempo entre todas las tareas que demanda la atención de los afiliados, la derivación de trámites, y demás. Esto provoca demoras para la gente. Además, cuando no puede ir a la oficina por cualquier motivo, la delegación permanece cerrada y los afiliados no pueden realizar sus trámites en Rada Tilly y se tienen que desplazar hasta Comodoro o esperar”, expresa la concejal María Eugenia Spinassi.

Además, remarca que “el no contar con un médico auditor en la sede ralentiza los procesos de autorización de prácticas médicas, con lo que esto significa para cualquiera que tenga una dolencia y tenga que esperar de más hacerse ese estudio o práctica que necesita”.

Spinassi recordó que SEROS es la obra social obligatoria de los trabajadores estatales -de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de la Provincia del Chubut-, de la educación y la sanidad, como así también de los empleados de la Municipalidad de Rada Tilly.

Teniendo en cuenta la cantidad de afiliados en la localidad, los concejales del Partido Vecinal de Rada Tilly elevaron un proyecto para que el Concejo Deliberante declare a la necesidad de que la oficina local de SEROS cuente con el personal necesario para realizar la atención de manera adecuada a todos los afiliados de la ciudad, sugiriendo la incorporación de dos empleados administrativos y un médico auditor.

Te puede interesar
Últimas noticias