martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio brinda una variada oferta de actividades gratuitas en el espacio Patria Grande

martes 13 de abril de 2021
El Municipio brinda una variada oferta de actividades gratuitas en el espacio Patria Grande

Con cupos limitados y bajo un estricto protocolo sanitario, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia continúa llevando adelante una serie de talleres educativos, culturales, deportivos y recreativos en el espacio ubicado en barrio San Cayetano, brindando contención y poniendo en valor los derechos de los niños y adolescentes mediante el trabajo articulado con distintas instituciones.

Con el objetivo de promover el desarrollo integral y la promoción de derechos, el espacio Socio-Cultural Patria Grande cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que trabajan en el abordaje de problemáticas complejas con niños, adolescentes, las familias y la comunidad en general, formando parte del sistema de protección integral con otros organismos estatales y barriales.

En ese sentido, se están concretando propuestas gratuitas en dicho lugar, como el taller de Juegoteca, los martes y jueves desde las 15 horas; Apoyo Escolar y Alfabetización Digital, miércoles a partir de las 10; la propuesta de Radio, martes y jueves a las 14; y Tae Kwon Do, los días miércoles y viernes desde las 14. Cabe aclarar, que debido a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de Covid-19, los cupos son limitados.



Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, señaló que “en este contexto que atravesamos, desde la gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque tenemos un fuerte compromiso con los niños y adolescentes de la ciudad, acompañándolos en estos tiempos difíciles, concretando propuestas educativas, culturales, deportivas y recreativas, pero principalmente en la efectivizarían de sus derechos”.

En esa línea, Rey manifestó que “tenemos la intención de ir sumando nuevas actividades, pero todo queda sujeto a las disposiciones nacionales en cuanto al Covid-19. De todas formas, continuamos fortaleciendo las políticas públicas y sociales para llegar a toda la comunidad”.

Consultas


Para mayor información sobre las actividades en el espacio Patria Grande, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 297-4305702 y 297-4069031, o acercarse a sus instalaciones ubicadas en las calles Código 969 y Código 970, barrio San Cayetano.

Te puede interesar
Últimas noticias