jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Comisario Muñoz: “Hubo un acatamiento bastante importante”

martes 13 de abril de 2021
Comisario Muñoz: “Hubo un acatamiento bastante importante”
comisario-munoz-hubo-un-acatamiento-bastante-importante
comisario-munoz-hubo-un-acatamiento-bastante-importante

El jefe de la Unidad Regional señaló que se desarrollaron controles el fin de semana por las nuevas restricciones, pero apuntó que hubo un acatamiento importante a las nuevas normas y no hubo inconvenientes mayores.



Durante el fin de semana se llevó adelante una ardua labor con controles en distintos puntos de la ciudad contando con fuerzas locales, provinciales y nacionales pero también se desarrolló una tarea de informar a la comunidad sobre las nuevas restricciones horarias vigentes en el marco de la pandemia y disposiciones que rigen actualmente.

En este sentido, el comisario mayor Adrián Muñoz, jefe de la Unidad Regional de Policía, en diálogo con Crónica mencionó “realizamos varios controles nocturnos y nos enfocamos en la zona norte de la ciudad, empezamos con un control interfuerzas donde participaron casi 200 efectivos el viernes en el sector de Laprida. Estuvieron Gendarmería, Policía Federal, Agencia Provincial de Seguridad Vial, la sección Operaciones, comisarías de zona norte más el refuerzo de Motos, Canes, Infantería y personal de tránsito municipal” y añadió “más que nada se hizo control de tránsito y concientizar a la gente de las medidas vigentes y los horarios restrictivos y hubo un acatamiento bastante importante”.

En este marco, el comisario comentó que posteriormente se trasladaron hacia la zona de Kilómetro 8 contando con resultados alentadores, “se registró poca gente con alcoholemia positiva y estamos viendo una disminución en las personas que conducen alcoholizadas. Después de esto en las distintas comisarías hicieron también sus controles y en jurisdicción de Seccional Primera y Segunda no hubo circulación fuera de horario”.

Locales nocturnos


En cuanto a los locales nocturnos, Muñoz sostuvo que continúan trabajando en controles junto al Municipio donde la labor del policía principalmente apunta a que se cumplan las normas dispuestas dentro del local y la cantidad de personas permitidas, así como el respeto al horario de cierre y de circulación de empleados.

Sin reclamos por clandestinas


Respecto a posibles fiestas clandestinas, el comisario remarcó que por el momento no tuvieron intervenciones nuevas de este tipo, pero sí han concurrido a domicilios por ruidos molestos constatando reuniones familiares, “cuando concurrimos en primera instancia se pide que bajen la música para no incurrir en una contravención y si vemos que el número permitido de personas supera a diez les solicitamos a los invitados a retirarse hacia su casa”.

Te puede interesar
Últimas noticias