viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia cuenta con la asociación de kinesiólogos más antigua de la Patagonia

martes 13 de abril de 2021
Comodoro Rivadavia cuenta con la asociación de kinesiólogos más antigua de la Patagonia
comodoro-rivadavia-cuenta-con-la-asociacion-de-kinesiologos-mas-antigua-de-la-patagonia
comodoro-rivadavia-cuenta-con-la-asociacion-de-kinesiologos-mas-antigua-de-la-patagonia

El 13 de abril de 1937 se creó la Primera Escuela de kinesiología en la Universidad de Buenos Aires por iniciativa del dr. Octavio Fernández, y en 1948, por decreto y conmemorando tal acontecimiento, se tomó esta fecha como el “Día del kinesiólogo” y, desde aquellos días hasta los actuales, esta profesión ha ido creciendo y ganando espacios dentro de las Ciencias de la Salud, aplicando sus saberes en las diversas especialidades como: Kinesiología Pediátrica y Neonatal, Psicomotricidad y Neurodesarrollo, Kinesiología en cuidados críticos, Geriatría, Auditoría Kinésica, Traumatología y Ortopedia o Kinesiología Deportiva, entre otras.



El kinesiólogo es el profesional del área de la salud, que a través de la física, y básicamente del movimiento, se ocupa de mantener la capacidad fisiológica del individuo y la prevención de sus alteraciones.

La celebración de este día constituye un reconocimiento a la labor de quienes con sus conocimientos, sus habilidades técnicas, y amor al prójimo, contribuyen a que los individuos puedan transcurrir por la vida disfrutando del mayor bienestar posible.

Asociación de kinesiólogos de Comodoro Rivadavia


En esta ciudad, el 7 de junio de 1989 un grupo de profesionales en kinesiología y fisioterapia coincidieron plenamente en la creación de la “Asociación de Kinesiólogos de Comodoro Rivadavia” que represente fielmente los intereses profesionales y laborales de su profesión.

Con sede en Viamonte 769, la institución tiene como objetivo mejorar el nivel científico, humano y material del profesional, fomentando el espíritu de unión y confraternidad, defender los intereses culturales y profesionales, satisfacer los requerimientos y demandas continuas del socio, solucionando y respondiendo a los mismos y fomentar el espíritu de unión y fraternidad entre los profesionales, promoviendo a su vez el sentido de pertenencia a la institución, entre otros puntos.

Con una actividad que evoluciona constantemente, la kinesiología es una profesión que necesita mayor y permanente capacitación en el marco de una actividad cada día más compleja, lo que obliga a un permanente esfuerzo de la comisión directiva de la institución -que actualmente preside Mario Sánchez- por organizar cursos y conferencias que, precisamente, otorgan las herramientas necesarias para jerarquizar la compleja tarea de quienes integran la asociación de kinesiólogos más antigua y grande de la Patagonia.

Te puede interesar
Últimas noticias