jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Pidieron justicia por el joven que apareció muerto en una celda policial de Caleta Olivia

martes 13 de abril de 2021
Pidieron justicia por el joven que apareció muerto en una celda policial de Caleta Olivia
vecinos-de-puerto-deseado-marcharon-para-pedir-justicia-por-el-joven-rodrigo-curaqueo
vecinos-de-puerto-deseado-marcharon-para-pedir-justicia-por-el-joven-rodrigo-curaqueo

Un grupo de vecinos marchó ayer por las calles de esta ciudad para acompañar en su pedido de justicia a Andrea Muñoz y a José Curaqueo, quienes llegaron a Deseado para visitar el cuerpo de su hijo Rodrigo Curaqueo, que se halla en la morgue del Juzgado de Primera Instancia con una fuerte custodia de Prefectura Naval a la espera de que se realice la autopsia.

Puerto Deseado, (C). - Cabe acotar que el cuerpo sin vida de Rodrigo apareció en una celda de la Comisaría Quinta de Caleta Olivia donde había sido alojado en horas de la mañana del pasado miércoles luego de que, bajo la ingesta de alcohol, protagonizara un incidente en su domicilio.

Antes de la marcha los padres se entrevistaron con el juez Oldemar Villa y luego pudieron ver el cuerpo del joven y constatar que se trataba del mismo.

Visiblemente conmovida Andrea Muñoz dijo estar convencida de que a su hijo lo mató la policía, y pidió que los vecinos de Deseado la acompañen en su pedido de justicia porque “hay una cadena de encubrimiento y cree que la justicia de Caleta Olivia no actuó correctamente”.

“Me dijeron que al cuerpo de mi hijo no lo iban a llevar a ningún lado, y por una persona conocida me entero que lo sacaron del hospital de Caleta y lo trajeron a Deseado prácticamente a escondidas, y mi temor es que tratarán de ocultar pruebas por que su cuerpo tiene golpes por todos lados, y fueron hechos por la policía”, dijo la madre.

Y acotó que junto a su esposo lucharán hasta las últimas consecuencias para llegar a la verdad para que se esclarezca la muerte de Rodrigo. “A mi hijo lo mató la policía; dicen que se suicidó con un buzo, pero la verdad que la marca que tiene es más fina, como de un lazo, entonces ahí ya no saben cómo mentir porque también tengo el testimonio de los otros internos que me dijeron que se escuchaban los gritos de mi hijo cuando la policía lo estaba golpeando”, recalcó.

La autopsia se realizará hoy a las 10


Fuentes judiciales confirmaron a Crónica que hoy comenzará la autopsia ordenada por el juez de Caleta Oliva que tiene a su cargo la causa; la misma se realizará en Deseado para garantizar transparencia en el procedimiento.

Además se supo que la policía quedó apartada hasta que se esclarezca lo ocurrido que involucra a personal policial de la Comisaría Quinta de Caleta Olivia.

Te puede interesar
Últimas noticias