viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La defensa de Máximo y Florencia Kirchner pidió apartar a una jueza del Tribunal Oral

lunes 12 de abril de 2021
La defensa de Máximo y Florencia Kirchner pidió apartar a una jueza del Tribunal Oral
la-defensa-de-maximo-y-florencia-kirchner-pidio-apartar-a-una-jueza-del-tribunal-oral
la-defensa-de-maximo-y-florencia-kirchner-pidio-apartar-a-una-jueza-del-tribunal-oral


El abogado Carlos Beraldi pidió que la magistrada sea apartada del desarrollo de estas causas por supuesto temor de pérdida de imparcialidad.







La defensa de Máximo y Florencia Kirchner recusó por presunta "pérdida de imparcialidad" a una de las juezas que integra el Tribunal a cargo de juzgarlos en las causas conocidas como Los Sauces y Hotesur.


Se trata de la jueza Adriana Pallioti, miembro del Tribunal Oral Federal 5, quien la semana pasada votó en minoría por rechazar un planteo que dio por finalizada la intervención de las propiedades de la sociedad Los Sauces y devolvió la administración a la familia Kirchner, informaron fuentes judiciales.


El abogado de los hijos de la vicepresidenta, Carlos Beraldi, pidió que la magistrada sea apartada del desarrollo de estas causas por supuesto temor de pérdida de imparcialidad.


Beraldi basó su planteo en el voto de Pallioti en la resolución en la que sus colegas Daniel Obligado y Adrián Grunberg aceptaron dar por finalizada la intervención de propiedades de Los Sauces y devolvieron la administración a Florencia y Máximo Kirchner.


Pallioti en minoría se negó a conceder esa medida y sostuvo que esos bienes podrían estar bajo "sospecha de lavado de dinero".


En ese voto, la jueza sostuvo que el futuro juicio oral será “el único escenario para establecer con certeza las consiguientes responsabilidades penales de los imputados y de esa manera definir el destino final del patrimonio cautelado”.


El juicio oral en las causas conocidas como Los Sauces y Hotesur está en preparación sin fecha de inicio.


El pedido de apartamiento de Pallioti deberá ser resuelto por sus otros dos colegas del Tribunal.







Te puede interesar
Últimas noticias