sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Detectar: Ayer en el Predio Ferial fueron atendidas algo más de 100 personas y se registró más del 40% de positividad

lunes 12 de abril de 2021
Detectar: Ayer en el Predio Ferial fueron atendidas algo más de 100 personas y se registró más del 40% de positividad
detectar-ayer-en-el-predio-ferial-fueron-atendidas-algo-mas-de-100-personas-y-se-registro-mas-del-40-de-positividad
detectar-ayer-en-el-predio-ferial-fueron-atendidas-algo-mas-de-100-personas-y-se-registro-mas-del-40-de-positividad

En la mañana de ayer, la estrategia de detección y prevención que realiza el Área Programática Sur junto a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia comenzó a funcionar en las instalaciones del Predio Ferial. A partir de ahora, la atención se realizará allí de lunes a viernes de 9 a 12.



Claudia Lázaro, coordinadora del plan Detectar, en diálogo con Crónica dijo que “arrancamos en este nuevo espacio y cerca del mediodía eran más de 100 pacientes los que se habían acercado. Teníamos miedo de que no llegara gente, pero antes de hacer el cambio realizamos una encuesta en lo que fue el Detectar y lo que se vio es que la mayoría de los pacientes se acercan en vehículo propio. Recomendamos a aquellos que no puedan hacerlo, que eviten el transporte público, porque es masivo y que si lo hacen en un auto particular lo hagan con las ventanillas abiertas”.



Asimismo, remarcó que “tenemos un solo ingreso para que la gente no se mezcle y como se pudo apreciar en las primeras horas el Predio Ferial estuvo completamente rodeado”.

¿Quiénes se pueden acercar?


En este marco, Lázaro recordó que se pueden acercar todas aquellas personas que presenten síntomas compatibles con el Covid-19 como fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, malestar del cuerpo, diarrea y vómitos. Acercarse con DNI para ser evaluado.

“Ante el malestar de la comunidad por la distancia del lugar de atención, les decimos que era venirnos acá o ir al Club de Leones. Cualquiera de los dos no iba a quedar centralizado, y esto pasa porque hoy tenemos todas las escuelas habilitadas y ninguna puede prestarnos su gimnasio”, agregó.

Preocupación por la cantidad de público


Por otro lado, Lázaro mostró su preocupación por la cantidad de público que se acercó durante el primer día y dijo que “en realidad era algo que esperamos porque los lunes son siempre así, pero más que todo nos preocupa la positividad ya que antes de cerrar las puertas teníamos más de un 40 por ciento. Aquellos que vengan al Detectar deben hacerlo solo con sintomatología y no hacemos test para viajes”.

Vacuna contra la gripe


Al ser consultada sobre la vacuna contra la gripe, Lázaro manifestó que “llegaron las vacunas antigripales el viernes, así que estamos esperando a ver cuál es el plan estratégico a desarrollar, pero deben saber que se empezará con aquellas personas que hoy no estamos vacunando como mujeres embarazadas o en lactancia y niños, buscando que no se nos mezclen las poblaciones”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias