jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

La Municipalidad continúa capacitando en violencia de género

lunes 12 de abril de 2021
La Municipalidad continúa capacitando en violencia de género

Desde la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad continúan abocados a la capacitación en violencia de género, tanto en las distintas secretarías municipales como en instituciones y vecinales para establecer un nexo con los vecinos.

Con protocolos, distanciamiento social y concurrencia limitada de diez personas, se realizaron charlas para empleados de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad; y también para la Comisión de vecinos y vecinas de Macizo 44, conocido como Comipa, en Standard Norte.

Del primer encuentro participaron, la secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Jimena Cores; el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán; el coordinador de Control Urbano, Huberto Lienan, y el subsecretario de Recursos Humanos, Jeremías Maldonado. La capacitación estuvo a cargo de la abogada Silvia Alonso, la Licenciada en Terapia Ocupacional, Mirta Ivanovich, e integrantes del equipo técnico de la Secretaría de la Mujer.

En la jornada se brindaron pautas básicas de actuación, información y recursos. Además se dialogó sobre protocolos de intervención en situaciones de violencia de género, y se planteó la inquietud de continuar realizando jornadas para fortalecer y desarrollar herramientas en temáticas de género con trabajadores de diferentes ámbitos municipales.

Por su parte, la secretaría Jimena Cores enfatizó en el trabajo que realizan los trabajadores y trabajadoras municipales en terreno y detalló que “son actores fundamentales para brindar una primera orientación ante casos de violencia de género, por lo cual es grato que sean ellos los que soliciten las capacitaciones porque vemos el interés en materia de ampliación de derechos”.

Llegar a los barrios para prevenir con información


En tanto, otra de las capacitaciones se concretó en Macizo 44, un sector de Standard Norte, en la cual participaron representantes de la comisión de vecinos, -que son quienes tienen el contacto diario y directo con las problemáticas de los vecinos-; la secretaria Jimena Cores; la directora general de Diversidad, Daniela Andrade; la directora de Juventud, Mary Silva; el responsable de Diversidad, Nahuel Bórquez; y Paula Carrizo, trabajadora social de la Dirección de Genero.

En la jornada se limitó la presencialidad por protocolos Covid-19 y se hizo hincapié en la necesidad de promover la información entre vecinos para asistirse comunitariamente y continuar trabajando en red para la erradicación de las violencias de género.

“Queremos llegar con charlas e información a cada barrio, que es donde ocurren los hechos de distinto tipo de violencia y muchas veces no se denuncia, por muchos motivos, pero queremos que la ciudadanía sienta que puede acudir a las instituciones y pedir ayuda en caso de que lo necesite”, sentenció Cores.

Te puede interesar
Últimas noticias