viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos menores fueron atrapados luego de intentar robar en una obra en construcción

lunes 12 de abril de 2021
Dos menores fueron atrapados luego de intentar robar en una obra en construcción
dos-menores-fueron-atrapados-luego-de-intentar-robar-en-una-obra-en-construccion
dos-menores-fueron-atrapados-luego-de-intentar-robar-en-una-obra-en-construccion

Ingresaron a una obra ubicada en calle Chacabuco al 1.800 e intentaron apoderarse de puntales de madera, pero la intervención policial permitió la aprehensión de dos jóvenes de 17 años.



Durante la madrugada del lunes, personal de Seccional Primera de Policía que desarrollaba tareas de patrullaje preventivo, al transitar por calle Chacabuco al 1.800, advirtieron que un joven estaba parado en una obra en construcción ubicada en el lugar, de manera que descendieron procediendo a su identificación, resultando ser R.L. (17), un menor conocido por haber cometido diversos hechos delictivos en la zona céntrica y de la loma.

Mientras se abocaban a esta labor, los uniformados escucharon un grito observando que desde el interior del edificio en cuestión un hombre gritaba “deténgalos” y al mismo tiempo un sujeto con ropas oscuras salía trepando por uno de los paredones del obrador, así, se procedió a su inmediata aprehensión tratándose de K.R. (17) otro joven sumamente conocido por la policía.

De acuerdo a lo manifestado por el sereno de la obra, el joven habría intentado robar puntales de madera y al atraparlo en flagrancia, intentó escapar mientras el restante estaría oficiando de “campana”.

Los dos menores quedaron detenidos por el delito de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa, siendo la novedad informada al Ministerio Público Fiscal y Asesoría de Familia.

Lo cierto es que K.R. en menos de un mes ya fue detenido en tres oportunidades por diferentes hechos contra la propiedad y un daño, el 15 de marzo, el 31 de marzo y por el delito ocurrido ayer, de manera que resulta prudente que los organismos encargados de velar por la integridad de niños y adolescentes actúen antes que sea demasiado tarde.

K.R. desde temprana edad comenzó con adicciones y estuvo involucrado en decenas de hechos delictivos. Incluso, con tan solo 13 años, fue demorado por tres delitos diferentes en un mismo día y luego de una seguidilla de robos en los que fue aprehendido.

Por esos hechos en 2019 el Juzgado de Familia Nº 1 determinó que sea trasladado a un centro de rehabilitación en Dolavon, pero al poco tiempo escapó y nada más se supo de él hasta que a principios de este año retornó a Comodoro comenzando a delinquir nuevamente tras su arribo.

Te puede interesar
Últimas noticias