viernes 19 de abril de 2024
14.1ºc Comodoro Rivadavia

Ignacio Montenegro repitió podio en el Cabalén

lunes 12 de abril de 2021
Ignacio Montenegro repitió podio en el Cabalén
ignacio-montenegro-repitio-podio-en-el-cabalen
ignacio-montenegro-repitio-podio-en-el-cabalen

Rodrigo Aramendia con un Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports venció en la final del Campeonato Argentino de TC 2000, que se disputó ayer en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, en la tercera fecha del certamen 2021. Matías Cravero (FDC Motor Sports) terminó segundo e Ignacio Montenegro (Toyota Young) de Rada Tilly repitió el tercer lugar en el podio.



El primer golpe de escena lo protagonizaba Ayrton Chorne (Escudería Fela), quien tenía inconvenientes cuando debía largar cuarto. En la partida, Montenegro se mantuvo adelante, escoltado por Jorge Barrio (Ambrogio Racing) y Cravero, al tiempo que Aramendía daba cuenta de Facundo Marques (Ambrogio Racing) para ascender al cuarto lugar.

Cuándo se cumplía la primera vuelta, Cravero ejecutó una maniobra precisa para superar tanto a Barrio como a Montenegro. De esta manera, el cordobés pasaba a liderar la carrera.

Atrás, Tomás Fineschi (Fineschi Racing) sufría un toque y perdía terreno, pero podía seguir en carrera. Por su parte, el que hacía abandono de la prueba era su compañero de equipo, Tomás Polakovich (Fineschi Racing).

En los puestos de vanguardia, Aramendía iba en busca de más y daba cuenta de Barrio para trepar a la tercera ubicación. Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) hacía lo propio con Marques y se convertía en el nuevo sexto de la carrera.

En tanto, Lucas Guerra (Escudería Fela) ingresaba a boxes y debía abandonar. Lo propio sucedía con Elder Tasca (JM Motorsport), tras no poder solucionar inconvenientes en su Ford Focus.

En carrera Aramendía mostraba un gran rendimiento. El piloto del FDC Motor Sports daba cuenta de Montenegro para ubicarse como escolta de Cravero e ir en busca de más.

Luego de intentar el ataque en varias oportunidades, el joven oriental salió mejor posicionado que su compañero a la penúltima curva y los autos se tocaron. Aramendía prevaleció en una maniobra ajustada y se fue adelante hasta la caída de la bandera a cuadros.

Aramendía se alzó con el triunfo y consumó su octavo éxito en la categoría. Cravero arribó segundo y Montenegro fue tercero, mientras que Barrio y Scuncio Moro cerraron el top cinco.

En el campeonato, Barrio se mantiene como líder con 91 puntos, secundado por Aramendía con 88, Cravero suma 83, Marques con 72 y Fineschi con 70 unidades.

La cuarta fecha del TC2000 se llevará a cabo el 2 de mayo en el autódromo San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Carrera Final, 20


Vueltas:

1) Rodrigo Aramendia -Citroen C4 Lounge 32:33.706
2) Matías Cravero -Citroen C4 Lounge 32:33.999
3) Ignacio Montenegro -Toyota Corolla 32:34.492
4) Jorge Barrio -Renault Fluence 32:41.553 07.847
5) Javier Scuncio Moro -Citroen C4 Lounge 32:42.024
6) Facundo Marques -Renault Fluence 32:45.648

El campeonato corrida 3 fechas:
1°) Jorge Barr- Renault, 91puntos
2°) Rodrigo Aramendia- Citroen, 88
3°) Matías Cravero- Citroen, 83
4°) Facundo Marques- Renault, 72
5°) Tomas Fineschi- Peugeot, 70
6°) Ignacio Montenegro- Toyota, 58

Te puede interesar
Últimas noticias