sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Rugby: las damas esperan poder jugar

lunes 12 de abril de 2021
Rugby: las damas esperan poder jugar
rugby-las-damas-esperan-poder-jugar
rugby-las-damas-esperan-poder-jugar

Para este fin de semana estaba estipulado el inicio del Torneo Oficial que tiene el rugby femenino de la Unión Austral, el cual para esta temporada va a ser en modalidad ten y busca reafirmar el inicio de su nueva categoría, la M-14, pero el parate de las actividades deportivas por dos semanas cortó el envión. De todos modos el tiempo se aprovecha para seguir capacitándose y planear tema selección.



"Justo cuando estábamos realizando la finalización de nuestro diagrama para el torneo que se venía, porque iba a comenzar la competencia en modalidad ten, nos encontramos que estas nuevas restricciones nos impiden jugar los partidos.

Las jugadoras ansiosas por jugar, preparadas para jugar, pero con este panorama lo único que nos queda es continuar con los entrenamientos, lo que si también vamos aprovechar lo que es el staff de selección para comenzar con los entrenamientos de pre selecciones, tanto para la categoría juvenil y Primera" comentó Fernanda Vidal, máxima referente de la ovalada para las mujeres.

El nuevo desafío de este año es conformar la categoría M -14. "Con jugadoras de 12 y 13 años las cuales estamos formando. Tener esta categoría que sea exclusiva de nenas es un gran paso para nosotros.

El día 17 iba a iniciar este torneo y el gran anfitrión iba a ser Calafate RC, teníamos mucha expectativa de inaugurar esta categoría nueva de nenas. No se puede arrancar pero vamos aprovechar el receso para las concentraciones para las jugadores pre seleccionadas tanto en juveniles como en Primera" comentó.

Optimizar el tiempo


Al mismo tiempo en cuanto a las selecciones Fernanda Vidal es la head coach. "Tenemos trabajadoras de backs, entrenadores de forwards, las managers por categoría. Venimos trabajando hace unos años con este staff que no solo se repite sino que sumamos más profes y colaboradores, porque la Unión es de todos y todos los que puedan aportar se suman a estas concentraciones, es decir que nos estamos organizando bien".

En cuanto a las selecciones y clubes "los entrenamientos siempre se llevan a cabo respetando las burbujas y los protocolos sanitarios para cada jugadora, iniciando esta semana si todo está bien. Luego esperáramos como sigue todo el panorama de las restricciones, para ver como continuamos, porque la verdad con todo este panorama no se puede hablar a largo plazo".

"Actualmente se complica el llegar a los clubes de Santa Cruz ,porque para el ingreso se pide tener el test de PCR. Para venir para acá no. Es un impedimento no porque nos negamos sino por el costo que conlleva el realizarse el test, pero de todos modos vamos a llevar a cabo el torneo" finalizó Fernanda Vidal.

Te puede interesar
Últimas noticias