jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

“A las 2 de la mañana no quedó nadie en el centro”

lunes 12 de abril de 2021
“A las 2 de la mañana no quedó nadie en el centro”
Controles con todo
Controles con todo

La frase, dicha por un alto funcionario policial, refleja en síntesis lo que fueron los controles en zonas céntricas y de otras jurisdicciones también, para evitar aglomeraciones de personas que -como ha pasado en otros lugares del país- puedan violar las normas vigentes del distanciamiento social.



Que deben cumplirse a rajatablas en esta segunda ola de Covid-19 que esta azotando con suma severidad tanto en Capital Federal como en el Gran Buenos Aires y otras importantes ciudades argentinas y que en pocos días ha recrudecido también en esta provincia.

Operativos de control por medidas sanitarias y preventivas


Según informaron desde la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Seccional Primera y del Servicio de Operaciones Policiales (SOP) desde las 19 horas del sábado comenzaron con los controles en los cuales también colaboraron la División Canes, Motos, Secretaría de Seguridad Municipal, inspectores de tránsito y de la Agencia de Seguridad Vial.

Los resultados dan cuenta que desde las 19 a las 23 se identificaron 440 personas en las calles, otras 338 en vehículos con tres actas por ingesta de alcohol en la vía pública más el secuestro de esas bebidas. Hubo 10 actas de infracción con dos vehículos secuestrados y una alcoholemia positiva en esta primera etapa (2,41 gramos por litro de alcohol en sangre).

Desde las 23 a las 3 de la mañana llegó el control vehicular y en espacios verdes como la costanera, plazas y a ocho locales nocturnos: (Draw, Corona Pub, La Faraona, Estanislao, El Sotano, Neo cervecería, Kingston, Antares).

En ese lapso de tiempo identificaron a 230 personas en la vía pública, se labraron dos actas por ingesta alcohólica en lugares no permitidos y otras dos por el secuestro de bebidas alcohólicas. Hubo 40 vehículos en tránsito controlados con dos actas de infracción y hubo otras dos alcoholemias positivas (1,48 g/l y 1,80 g/l) con dos carnet retenidos y dos vehículos secuestrados.

Los responsables del operativo fueron el comisario Omar Delgado y comisario Marcelo Toledo junto a varios oficiales de la Seccional Primera. “Se trabajó hasta las 3 de la mañana, aunque a las 2 ya nadie quedaba en el centro para divertirse, solo trabajadores esenciales, después seguimos con guardias mínimas” dijo a Crónica un alto funcionario policial en referencia a los operativos que seguramente se repetirán los próximos fines de semana.

Te puede interesar
Últimas noticias