miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Venció el contrato con Sinopharm y más de 2 millones de vacunas no fueron entregadas

lunes 12 de abril de 2021
Venció el contrato con Sinopharm y más de 2 millones de vacunas no fueron entregadas
vencio-el-contrato-con-sinopharm-y-mas-de-2-millones-de-vacunas-no-fueron-entregadas
vencio-el-contrato-con-sinopharm-y-mas-de-2-millones-de-vacunas-no-fueron-entregadas

De las tres millones de vacunas correspondientes al segundo contrato con la empresa china, el país recibió apenas un millón, que arribaron a la Argentina un día después de que el contrato venciera.



Uno de los contratos parciales firmado entre el Gobierno argentino y la empresa china Sinopharm venció el pasado 31 de marzo pese a que no se recibieron dos millones de vacunas correspondientes al mismo.

Entre varias negociaciones que llevó adelante el Gobierno argentino, las correspondientes al laboratorio Sinopharm son dos: la primera por un millón de dosis y la segunda por tres millones más.

De las vacunas correspondientes al segundo contrato, el país recibió apenas un millón, que arribaron a la Argentina un día después de que el contrato venciera.

"Estamos contentos porque con este millón que recibimos hoy vamos a poder continuar avanzando en la vacunación de las personas con alguna condición de riesgo, incluidos los mayores de 60", expresó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ese mismo día.

El vencimiento del contrato parcial pone en duda que las dos millones de vacunas que restan ser entregadas lleguen en algún momento a la Argentina, ya que se trata de contratos parciales firmados por el Gobierno para "no comprometer las arcas públicas".

Esta semana, en declaraciones radiales, Alberto Fernández vaticinó que vacunas provenientes de China podrían llegar en la segunda mitad de abril, pero aclaró que la entrega de las mismas está en negociación.

Según un informe publicado en la web de esa cartera, la vacuna de Sinopharm tiene una eficacia de 78,89%, siempre y cuando estén aplicadas las dos dosis, en tanto que no hay datos con una sola dosis.

Te puede interesar
Últimas noticias