viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Dana Bucemo correrá en el Superbike 2021

lunes 12 de abril de 2021
Dana Bucemo correrá en el Superbike 2021
dana-bucemo-correra-en-el-superbike-2021
dana-bucemo-correra-en-el-superbike-2021

Integrando el Team DB 18 Racing, la comodorense Dana Bucemo Henning correrá el campeonato Superbike Argentino teniendo como compañero de equipo al múltiple campeón chaqueño Mauro Passarino.



El certamen que tendrá una duración de 6 fechas este año comenzará el 24 de este mes en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

La radatilense Dana Bucemo correrá en la división Moto3 Honda Junior Cup 250, mientras que Mauro Passarino se suma a la categoría Yamaha R3 Cup del Superbike Argentino, formando parte de estructura privada DB 18 Racing.

Ayer, Jorge Bucemo, Director Deportivo, de la estructura y padre de Dana, estuvo en dialogo con Crónica. "Se comienza con un formato bastante atípico, toda la actividad estará concentrada el día sábado. El autódromo estará habilitado el jueves y viernes; ese viernes habrá entrenamiento y clasificación y el sábado carreras. Y por cuestiones de protocolo las próximas fechas serían solo viernes y sábado.

Estará la televisación de Carburando en vivo, con la grata novedad que liberaron la edad de la categoría 250, algo que el año pasado estaba acotado a los 16 años. Eso significa que habrá un parque de pilotos realmente importante, fue refundada la categoría como Junior Cup 250, Dana correrá en esta categoría".

"Habrá seis carreras en el año, tenemos asignado el Nº 18, y de manera coincidente igual tenemos el mismo número de box en el Gálvez. Estaremos en la mitad de los equipos oficiales, somos el único equipo privado con cabecera a pista. Eso nos permite mostrar mejor nuestra estética. El gobierno de la ciudad tiene el compromiso de dejar hacer las 6 fechas en el Gálvez, a no ser que exista una explosión sanitaria.

[caption id="attachment_714819" align="alignnone" width="1080"] Mauro Passarino se integra al equipo privado DB 18 Racing esta temporada en la segunda fecha del Superbike Argentino.[/caption]

Pero tenemos un protocolo muy estricto con respecto al ingreso al circuito y no existe posibilidad que entre nadie ajeno a los equipos, solo personal autorizado", asegura Jorge Bucemo.

Todas las fechas serán en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez


Y dentro de la estructura privada DB 18 Racing de Rada Tilly, también ingresa un experimentado piloto. "Haremos el campeonato completo y le estamos armando una segunda moto, para que esté de recambio ante cualquier eventualidad. Con la grata sorpresa que tendremos a Mauro Passarino en nuestro equipo, es un múltiple campeón argentino en distintas categorías, está corriendo en un equipo oficial Kawasaki en Brasil.

Mauro, estuvo entrenando a Dana como un mes y medio el año pasado, vino a pasar unos días. Es un piloto que tiene renombre, es muy dúctil y seguro le podrá trasmitir su conocimiento, conoce a la perfección los autódromos del país. La categoría en la cual correrá, Yamaha R3 Cup, es muy competitiva y varios pilotos han terminado en Europa. Eso a nosotros nos dará mucha prensa nacional e internacional al equipo", cuenta Bucemo.

Passarino no estará en la primera carrera del año


Mauro Passarino no participará de la primera fecha en el autódromo de Buenos Aires, porque ese fin de semana se correrá en Interlagos (San Pablo -Brasil), el Campeonato Brasileño de SBK, y el piloto chaqueño de Resistencia corre en la Categoría Kawasaki Ninja 400 Cup con el equipo Tecfil.
Cabe recordar que el año pasado Dana Bucemo estuvo a punto de correr en un equipo oficial, pero luego por la pandemia no se concretó. "Nosotros firmamos un compromiso de incorporarnos al equipo Honda Gregorio Racing, para este año también la tenían en cuenta. Los presupuestos nuestros están bastante acotados, la idea era que corriera en categoría 600. Hoy, no creo que estemos preparados para afrontar ese compromiso con responsabilidad".
"Los motores de Dana los prepara el equipo Celi Competición, a nivel local César Helmann nos arma y desarma, nos pone a punto la moto. En la parte personal, conductiva y teórica tiene a su entrenador personal que es Mariano Moyano, también compañero de esta locura. Dana en la parte nutricional y psicología deportiva, personal trainer también está asistida por profesionales. Hoy, físicamente está 9 puntos, en la pandemia no paró de entrenar. Ahora hace un proceso de incorporación de masa muscular y resistencia. La carencia está de moto, ha podido entrenar unas 6 o 7 veces nada más con la moto. Tenemos un autódromo que durante mucho tiempo estuvo cerrado, sí hemos tenido una muy buena relación con Pablo Pires y Juan Corchuelo, para cuando se podía utilizar el autódromo. No llegaremos de la mejor manera con el entrenamiento en la moto, pero creo que podrá sostenerlo con su preparación y veremos lo que pueda dar en la pista", expresa Jorge Bucemo.
Se trabajará despacio, no existen presiones por conseguir resultados, y si bien el presupuesto no está cerrado, de todas formas el equipo confirmó su participación en todo el campeonato 2021. Dana Bucemo correrá una Honda Twister 250, en una categoría de hombres.

Te puede interesar
Últimas noticias