viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

SCPL logró que un juez revoque la cautelar que suspendía la asamblea

domingo 11 de abril de 2021
SCPL logró que un juez revoque la cautelar que suspendía la asamblea

Según la información brindada por uno de los amparistas, el Juzgado informó que un juez revocó la medida, por lo que la asamblea podría llevarse adelante esta tarde.



El viernes la jueza Iris Pacheco dio lugar a un amparo que denunciaba irregularidades en el acto eleccionario de la SCPL y suspendió la asamblea que se iba a desarrollar hoy en el Teatro Español. Sin embargo, el sábado otro juez revocó la medida y aunque no hubo información oficial de parte de la entidad, la asamblea podría realizarse hoy como estaba previsto.

Sebastián Hourcade es unos de los vocales de la SCPL y uno de los amparistas, quien comentó a Crónica que a ayer a la tarde “al abogado le comunicaron desde el Juzgado que habían revocado la cautelar, un juez de Sarmiento, pero no pudimos ver el expediente, no pudimos ver que han argumentado” y agregó que “el lunes cuando abra el Juzgado nos vamos a encontrar con el expediente”. A pesar de la medida Hourcade expresa que “de todos modos la asamblea no se puede hacer” porque el amparo continua vigente.

¿Se hace la asamblea?


La Asamblea Electoral General estaba programada para hoy a las 18 horas en el Teatro Español, fue suspendida el jueves y el sábado, tras el fallo del juez, comenzaron los rumores que se estaba organizando una nueva asamblea en instalaciones de la cooperativa.

“Tengo entendido que llamaron a un grupo de 40 o 50 personas y la van a hacer igual, están citando en la cooperativa a las cuatro de la tarde” expresó Hourcade, y agregó que “hicieron todo ilegalmente, primero que la cautelar se revocó pero el amparo sigue, y segundo que está el DNU y no se pueden hacer reuniones de más de diez personas, así que es totalmente ilegal la asamblea que quieren hacer. Lo que si me enteré que no citaron a ningún empleado, la van a hacer entre el Consejo de Administración con unos pocos delegados, a escondidas” denunció.

Por su parte, Dante Rocha, referente de los jubilados de la Policía del Chubut, tambien dio cuenta de que la SCPL llevaría adelante la asamblea y expresó que “parece que los miembros del Consejo de Administración de la SCPL quieren a toda costa realizar la Asamblea que fue suspendida por la Justicia”.

En este sentido menciona que por medio de mensajes y llamados “intentan arrear como ovejas a quienes saben que sus actos estarán viciados de nulidad. Recordemos que existe un amparo mediante el cual se ha puesto, primariamente en tela de juicio las elecciones y quienes han resultado presuntamente bien electos”, y finalmente advierte que la asamblea no debería realizarse “hasta tanto se investiguen los hechos denunciados”.

Te puede interesar
Últimas noticias