viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Hasta ahora solo 2 casos de Covid-19 detectaron en el puesto Ramón Santos

domingo 11 de abril de 2021
Hasta ahora solo 2 casos de Covid-19 detectaron en el puesto Ramón Santos
hasta-ahora-solo-2-casos-de-covid-19-detectaron-en-el-puesto-ramon-santos
hasta-ahora-solo-2-casos-de-covid-19-detectaron-en-el-puesto-ramon-santos

Desde el jueves de 8 a 20 en el puesto Ramón Santos personal de la Policía de Santa Cruz junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se encuentran abocados a los controles para quienes deseen ingresar a la provincia.



En este sentido, desde dicha jornada, solicitan a los automovilistas no solo el permiso de circulación correspondiente sino también el certificado de test PCR negativo y en caso de no contar con este último, se dispusieron trailers en el puesto donde realizan el test rápido de detección de Covid-19.

“Se solicita como requisito que cuenten con los permisos para circular que pueden sacarse en la página www.circulación.santacruz.gob.ar” explicó en diálogo con Crónica María Sanz, subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Cruz, y añadió: “los permisos los tienen que tener todos los que pasan por el puesto y se solicita a quienes vienen desde fuera de la provincia un test PCR negativo que tiene 72 horas de validez. En caso de no tenerlo se deriva a salud y ahí le harán el test correspondiente”.

Según se pudo conocer el costo del test rápido desarrollado en trailers dispuestos en el puesto Ramón Santos tienen un costo particular de mil pesos que pueden ser cubiertos por la obra social y en caso de no contar con los recursos para abonarlo queda cubierto por el gobierno provincial.

Respecto a los resultados en medio de los operativos diarios que realizan, sostuvo “hasta ahora tuvimos dos casos positivos en distintos días, uno quedó alojado en Caleta Olivia bajo su costo en lugares que designa personal de Salud y el otro era de Comodoro Rivadavia, entonces fue escoltado por personal de Defensa Civil de regreso, no hemos tenido más casos”.

Consultada sobre su labor, Sanz, dijo que “todo el año estuvimos asistiendo a la gente, el tránsito común entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia sabe que tiene que venir con los permisos de ingreso a la provincia de Santa Cruz, pero al resto le recomendamos que ya vengan con el mismo impreso o en el celular porque acá no hay internet y es muy difícil y lento el proceso para solicitarlo así cuando pueden hacerlo rápido y previamente”.

Respecto a las excepciones, la subsecretaria indicó que todos tienen protocolos dentro de los trabajadores esenciales del sector hidrocarburífero, minero, de pesca y transporte los cuales son autorizados desde el área de Salud, pero aclaró que “las personas que van y entran en el día están exceptuadas del PCR, pero no el resto, recomendamos que vengan con el test realizado para evitar la demora. Recién estamos empezando, es probable que se ajusten algunas cuestiones con los días”.

Te puede interesar
Últimas noticias