jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El fútbol femenino agregó un nuevo equipo

domingo 11 de abril de 2021
El fútbol femenino agregó un nuevo equipo
el-futbol-femenino-agrego-un-nuevo-equipo
el-futbol-femenino-agrego-un-nuevo-equipo

Con el agregado de Argentinos Diadema, el Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Comodorense ya tiene confirmados a 18 equipos para la temporada 2021. El certamen tiene fecha de inicio el sábado 24 de abril, debido a que el decreto provincial dictaminó la interrupción de las competencias oficiales.



Rocío Bordeira es la referente del Fútbol Femenino desde la primera hora, cuando en el primer semestre de 2019 se largó el certamen inicial como una prueba piloto para empezar a armar la estructura que ahora está tomando forma.

"Ahora se postergó un poco más el comienzo por el Decreto que no permite jugar, pero ya estamos con todo encaminado para poder largar apenas se levante esta prohibición", dijo Rocío Bordeira.

En el 2019, el torneo piloto se largó con 17 equipos, llegando a la final Huracán y Ciudadela. En el Estadio Municipal, el Globo ganó 2-1. "De esos 17 equipos, el único que no sigue es Tiro Federal, que fue reemplazado por Próspero Palazzo y ahora se agregó Argentinos Diadema para completar un número par", indicó Rocío.

Los 18 participantes serán: C.A.I., Jorge Newbery, Huracán, Rada Tilly, Arg. Diadema, Stella Maris, Ferro, Deportivo Roca, Oeste Jrs., Caleta Córdova, Próspero Palazzo, Manantiales Behr de Ciudadela, Deportivo Portugués, San Martín, General Saavedra, Laprida, Talleres Jrs. y Argentinos Diadema.

En este primer torneo, los equipos jugarán todos contra todos a una sola rueda y una vez determinadas las posiciones finales, los primeros nueve serán integrantes de la División "A" y la otra mitad armará la División "B".

"Esa es la idea, categorizar a los equipos para que no haya tanta diferencia entre los equipos que están mejor armados con aquellos que están en proceso de armarse", indicó.

La iniciación del torneo tiene fecha para el 24 de este mes, entonces, queda margen para ir armando la programación de los juegos y completar la documentación pertinente, teniendo en cuenta que en esta ocasión ya dispondrán de sus respectivos carnets.

Te puede interesar
Últimas noticias