La próxima semana llamarán a licitación por la obra de emisarios marinos en Comodoro

Así fue confirmado por el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, quien además se refirió a las obras que se están desarrollando en distintas localidades.

Continúa ejecutándose el plan de obras en distintas localidades de la Provincia y en este marco, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, ponderó el impacto positivo de la inversión del Estado provincial en obras públicas para la generación de fuentes laborales en el sector de la construcción y la comunidad en general.

En esta línea, Aguilera manifestó que “estamos comenzando con todo el cronograma de licitaciones en función del Presupuesto aprobado en el año 2020 para el año 2021; y seguimos trabajando fuertemente en lo que son los mantenimientos escolares y en todas las obras que habíamos iniciado, en todo lo que es el ámbito de la Salud”.

En particular, el Ministro destacó el convenio por más de 45 millones de pesos con el municipio de Puerto Madryn, y celebró el anuncio realizado por el gobernador, Mariano Arcioni, en cuanto a nuevas licitaciones de obras para la ciudad portuaria, a realizar entre el próximo miércoles 14 y el miércoles 21 de abril. “Se trata de la Comisaría y el Centro de Salud del Barrio Solana. Son licitaciones que ya se habían realizado en el año 2016, pero como no se llegaron a adjudicar tuvimos que adecuar presupuestos y la vamos a sacar nuevamente”, detalló Aguilera, quien añadió que se suman a la licitación para la ampliación y refacción de la Escuela N °7707 y la N° 7726”.

“La idea es licitar durante el mes de abril, abrir sobre en el mes de mayo, e iniciar las obras a finales de mayo o principio de junio”, remarcó el funcionario.

Leer más  Aumentan en un 50% la partida destinada a 9100 familias que reciben el “Plan Calor”
Leer más  Arcioni inauguró el edificio del Archivo Provincial de la Memoria en Trelew 

Obras próximas a inaugurar

Más adelante, el titular de la cartera de Infraestructura reveló que “tenemos obras próximas a inaugurar como en el Hospital Santa Teresita de Rawson con una importante participación del personal de Obras Públicas. Se encargaron de finalizar esa obra que tuvo una empresa a la cual se le rescindió el contrato. Además, este año seguramente se dará finalización a la obra del Hospital de Alta Complejidad de Trelew. Solo le falta incorporar la calefacción -para lo cual estamos trabajando con una financiación de Nación-, y estamos hablando de cerca de junio o julio de 2021”.

A su vez, “acabamos de adjudicar la licitación de la obra de ampliación del Hospital de Lago Puelo, estamos pronto a adjudicar la licitación de la Escuela N° 7727 de El Hoyo, y la Escuela N° 767 de Esquel”, resaltó Aguilera.

“La semana que viene llamaremos a licitación por los emisarios al mar de Comodoro Rivadavia, que es una obra de 900 millones de pesos; estamos a 90 días de concluir con el Hospital de Las Plumas, al que le faltan los equipos de oxígenos, las bases medicinales, y pienso que en 90 días ya está finalizado, como así también ya hemos finalizado el Hospital de Sarmiento”. La verdad que estamos avanzando firmemente”, completó el funcionario.