Racing e Independiente, un clásico condicionado por los casos de coronavirus

Racing e Independiente volverán a verse las caras hoy y medirán fuerzas en un nuevo clásico de Avellaneda, cuando se enfrenten en el estadio Presidente Perón. El encuentro se disputará desde las 21.00, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Buenos Aires, (NA).- El entrenador Juan Antonio Pizzi no podrá contar con el defensor Alexis Soto, aislado debido a que su esposa tiene COVID-19, ni con el mediocampista ofensivo Ignacio Piatti y el delantero Darío Cvitanich, cuyos hisopados dieron positivos, pero los resultados del resto del plantel arrojaron resultados negativos.

Según pudo verse en las prácticas, Nery Domínguez, Juan Cáceres, Lucas Orban y Darío Cvitanich ingresarían por Leonardo Sigali -lesionado ante Godoy Cruz-, Piatti, Fabricio Domínguez e Iván Maggi, respectivamente.

Independiente, tras el paso del equipo por Córdoba se sucedieron los casos positivos de coronavirus, que comenzaron con el arquero Sebastián Sosa y siguieron con el técnico Julio Falcioni.

Luego se confirmaron los contagios de los futbolistas Lucas Romero, Nicolás Messiniti, Gonzalo Asís, Alan Soñora, Domingo Blanco, Ezequiel Muñoz y del preparador físico Gustavo Otero.

Lo mismo ocurrió con jugadores juveniles que suelen disputar los partidos de Reserva, como Federico Rotela, Diego Segovia, Patricio Ostachuk, Thomas Ortega y Renzo Bacchia.

En medio de este panorama oscuro, la buena noticia para el “Rojo” es el regreso de Silvio Romero, quien dejó atrás el virus y volverá a ser titular en el equipo, que será dirigido por Pedro Monzón y Omar Piccoli.

Probables formaciones

Racing: Arias; Cáceres, Domínguez, Novillo, Orban, Mena; Chancalay, Gutiérrez, Miranda; Maggi y Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.
Independiente: Álvarez; Bustos, Barreto, Insaurralde, Rodríguez, Togni; Arregui, González; Palacios, Romero y Menéndez. DT: Pedro Monzón y Omar Piccoli.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Presidente Perón (Racing).
Hora de inicio: 21.00 – TV: TNT Sports.

Leer más  Cafiero, Guzmán y Kulfas analizaron con la conducción de YPF planes e inversiones de la petrolera