Arcioni asignó más de 45 millones de pesos para ejecutar cordones cuneta en Madryn

El gobernador Mariano Arcioni firmó ayer un convenio para la construcción de cordones cunetas y badenes en Puerto Madryn, por un monto de $45.930.246,90. Se trata de 8 mil metros lineales. La próxima semana se firmará un convenio para la ejecución de 10 mil metros cuadrados de adoquines.

Luego de la firma, el gobernador Arcioni expresó que “este es un paliativo ante la desocupación que sufre el sector de la construcción, son casi 46 millones de pesos destinados a cordones cuneta. El miércoles 21 llamaremos a licitación por un total de $147.800.000 para las escuelas Nº 7707, 7726, la Comisaría y el Centro de Salud del barrio Solanas de Puerto Madryn”.

“Sabemos la gravedad por la que atraviesa el sector de la construcción, estos cordones cuneta son un paliativo que se suma al acompañamiento de la Secretaría de Trabajo pero no son las soluciones definitivas. Por eso aprovecho la oportunidad para hacer público la insistencia con el Proyecto de Desarrollo Productivo de nuestra meseta que generará una importante cantidad de trabajo”, remarcó.

En este marco, el mandatario provincial destacó “lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, hoy en Chubut está equiparada la misma cantidad de trabajadores en blanco registrados que beneficiarios del IFE recibidos en los momentos más difíciles”.

Mano de obra

Por su parte, Javier Moya señaló que “a partir de ahora se pone en marcha los 8 mil metros de cordones cunetas en Puerto Madryn porque la actividad fue muy golpeada y los compañeros están con necesidad de trabajo. Estamos hablando de 50 puestos de trabajo en esta primera etapa. Además  el gobernador anunció otros convenios y licitaciones y eso es muy importante porque serían otros 60 puestos de trabajo más, con varios meses de obra”.

Sastre: “Ayer le comenté la situación al gobernador
y rápidamente
hoy pudimos firmar este convenio”

Por su parte el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre agradeció la firma que “se suma a la que tuvimos días atrás para la construcción de viviendas y reparación de escuelas.

Leer más  Trabajadores de ATE bloquean el acceso a Rawson
Leer más  Quiroga estuvo presente en la inauguración de la 96ª Exposición Ganadera de Puerto Deseado

Más allá de que es un paliativo a la falta de mano de obra del sector, a Madryn le viene muy bien porque es una de las ciudades de  mayor crecimiento demográfico del país y nos ayuda a reorganizar la ciudad de la forma que queremos”.

“El miércoles por suerte tenemos la licitación de obras anunciadas para Madryn y lo celebramos de gran manera. Y tengo que ser un agradecido, porque ayer le comenté la situación que estamos sufriendo con los trabajadores de la construcción al gobernador y rápidamente pudimos firmar este convenio para que la semana que viene estén comenzando”, concluyó Sastre.

Insistencia con el proyecto minero

“Quiero una Provincia donde haya trabajo digno, no asistencialismo” señaló Arcioni, y agregó que “no hay nada como tener un trabajo digno, y nosotros como gobernador, referentes políticos e intendentes tenemos la obligación de generar fuente de trabajo.

Vamos a seguir conversando, discutiendo y debatiendo para tener el consenso que necesita este proyecto tan importante para la provincia” manifestó Arcioni, en referencia al proyecto de zonificación minera que está para su tratamiento en la Legislatura.

Por último, el mandatario provincial manifestó que “tenemos que tener una meseta de crecimiento, tenemos una vasta extensión en la Provincia y debemos definir cuáles son los polos industriales y productivos que tiene.

Vamos a seguir acompañando a la obra pública, estamos ejecutando viviendas, próximamente habrá una nueva licitación y por ello quiero transmitirles a los trabajadores de la UOCRA que vamos a trabajar para generar fuentes de trabajo digna, igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos de nuestra Provincia”.