Asaltan a punta de cuchillo a sereno en predio de iglesia mormona, lo golpean, atan y le roban el sueldo

Fue ayer a la madrugada en la zona norte de Trelew y en la policía creen que se trató de “una batida”. No descartan que alguno de los ladrones sea conocido de la víctima.

Trelew (Agencia) A un hombre que trabaja como sereno en unas obras de ampliación que se están llevando a cabo en el predio de una iglesia mormona del acceso norte de Trelew, dos maleantes encapuchados lo asaltaron ayer a punta de cuchillo y le robaron el sueldo, luego de golpearlo y atarlo con un cable en el interior de una casilla rodante, que utilizan en el lugar para descansar o guarecerse del frío.

El hecho ocurrió antes de las cinco de la madrugada en el predio posterior de la “Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días” que está situada a un costado de la avenida Eva Perón y Cáritas Argentina, entre los barrios 295 Viviendas y Tiro Federal.

Allí mismo, en donde hace unos días un joven se desmayó manejando y estrelló el auto contra el cerco perimetral, derribando parte del enrejado.

En ese lugar pero en la parte trasera, le robaron al cuidador de unas refacciones que se están haciendo. Al hombre lo sorprendieron mientras se encontraba dentro de una casilla rodante que usan para descansar o guarecerse del frío por las noches y golpeándolo lograron que les dijera dónde tenía guardado el sueldo que había cobrado el día anterior: se lo sacaron de la mochila, lo ataron de pies y manos y se fueron.

Leer más  Asaltante se lleva cerca de 10.000 pesos de una estación de servicio

La víctima tiene unos 30 años y fue despojada de unos 50.000 pesos. Debió recibir asistencia médica por los golpes que le dieron principalmente en la cabeza, dijo la policía.

Leer más  Violento triple choque en peligrosa esquina de Trelew con conductora golpeada

Los autores del atraco fueron dos sujetos con los rostros cubiertos, de un metro setenta aproximadamente de estatura y armados con cuchillos.
¿Cómo ingresaron al lugar? Saltando aparentemente por un sector del enrejado perimetral.

Quizás por el mismo sitio en donde una parte de las rejas fue derribada por el coche del accidente que hubo ahí el miércoles pasado: el del muchacho epiléptico que le había sacado el auto a sus padres.

Todo ese predio es filmado día y noche por unas cámaras de seguridad que están dispuestas en sectores estratégicos y cuando oscurece es iluminado totalmente, así que los compañeros de trabajo del sereno no descartan que la policía ya se haya hecho de algunas imágenes, en las que pueden haber quedado registrados los dos asaltantes que le robaron los 50.000 pesos que había cobrado de sueldo unas horas antes. En la policía dicen que fue “una batida” y que es muy factible que los ladrones sean conocidos de la víctima.