jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El plan Detectar se muda al Predio Ferial desde el lunes

sábado 10 de abril de 2021
El plan Detectar se muda al Predio Ferial desde el lunes
el-plan-detectar-se-muda-al-predio-ferial-desde-el-lunes
el-plan-detectar-se-muda-al-predio-ferial-desde-el-lunes

La estrategia de detección y prevención que realiza el Área Programática Sur junto a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia llegó a su fin en el Centro de Jubilados y Pensionados Capital Nacional del Petróleo. A partir de este lunes 12 de abril funcionará en el Predio Ferial de lunes a viernes de 9 a 12 horas.



Claudia Lázaro, coordinadora del plan Detectar, en diálogo con Crónica afirmó que “nos mudamos al Predio Ferial por cuestiones climáticas, ya que mucha gente que se acerca debía esperar afuera y con esto de las lluvias podremos llegar a abarcar un poco más en lo que es el predio y pensando en un futuro que puede llegar a remontar el número de casos”.

Asimismo, remarcó: “en el Predio Ferial estaremos a partir de este lunes 12 de abril y lo haremos de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 horas”.

¿Quiénes se pueden acercar?


En este marco, Lázaro recordó que se pueden acercar todas aquellas personas que presenten síntomas compatibles con el Covid-19 como fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, malestar del cuerpo, diarrea y vómitos. Acercarse con DNI para ser evaluado.

La coordinadora pidió encarecidamente que “no vayan al Detectar a hacer el testeo aquellas personas que deban viajar a Santa Cruz porque solo es para pacientes enfermos y no para dar certificaciones negativas para viaje. Solo podrán acercarse aquellos que deban viajar por salud, pero por trabajo no”.

Últimas semanas del plan Detectar y vacunación


Por otro lado, la entrevistada se refirió a lo que han sido los últimos días del Detectar en cuanto a cantidad de gente y dijo que “hemos notado un aumento en el número de concurrentes y hemos pasado de tener 80 a 150 personas por día y sobre todo aumentando el número de positividad que teníamos.

Los resultados de Semana Santa seguramente estarán la próxima semana, pero ya ayer (por el jueves) tuvimos unos 40 positivos de 120 personas.

Además se continúa con la campaña de vacunación contra el covid, esta semana nos tocó hacerlo con los pacientes de entre 60 y 70 años con factores de riesgo, pero les transmitimos la tranquilidad a aquellos que nos faltan porque vamos a tratar de vacunarlos en las próximas dos semanas. Pedimos que no concurran a los gimnasios municipales si no tienen el turno”.

Contra la gripe


Finalizando y al ser consultada sobre la vacuna contra la gripe, Lázaro manifestó que “estamos esperando que lleguen las vacunas, pero debemos empezar a planificar cómo vamos a trabajar con la vacuna antigripal”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias