Doña Julia cumple 89 años

Julia del Carmen Bahamonde Ulloa nació el 10 de abril de 1932 en una pequeña localidad llamada San Juan pero, cuando apenas tenía 10 años, la familia se mudó a Aucar, ambas localidades pertenecen a la comuna de Quemchi, Chiloé, Chile.

A los 21 años viajó junto a su padre a Comodoro Rivadavia pero solo a visitar a su hermana Estefanía de Melian, quien vivía en Diadema Argentina, un pequeño campamento en el que vivían trabajadores de la empresa Shell.

Durante su estadía en el campamento petrolero, conoció a Delfín Gómez con quien contrajo nupcias el 12 de abril de 1954, residiendo en el barrio La Tranquera, después en el barrio Zanjón y más tarde el matrimonio se mudó al barrio Iglesia.

Julia del Carmen y Delfín tuvieron dos hijas, Filomena y Gladis con quienes, en 1966, se mudaron al barrio Jorge Newbey donde reside hasta el día de hoy.

Sus hijas le dieron cinco nietos y luego la familia sumó cinco bisnietos, quienes siempre acompañan a la abuela, una mujer incansable, transmisora de la cultura de su tierra y una permanente luchadora de la vida.