jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Incendios en la Comarca: la CAI Solidaria reúne alimentos no perecederos y materiales de construcción

sábado 10 de abril de 2021
Incendios en la Comarca: la CAI Solidaria reúne alimentos no perecederos y materiales de construcción
incendios-en-la-comarca-la-cai-solidaria-reune-alimentos-no-perecederos-y-materiales-de-construccion
incendios-en-la-comarca-la-cai-solidaria-reune-alimentos-no-perecederos-y-materiales-de-construccion

Una interesante iniciativa para ayudar a los vecinos afectados por los incendios en la Comarca Andina lanzó la CAI Solidaria. El objetivo es reunir la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos y materiales de construcción para llevar a las familias afectadas por los siniestros.



La finalidad es ayudar a las familias de esa zona a reconstruir sus viviendas y lugares de trabajo. Las pérdidas en algunos casos fueron totales, con lo que están necesitando toda la ayuda posible para volver a levantar sus hogares.

José “Portu” Guerreiro, referente de la CAI Solidaria, en diálogo con Crónica expresó que “la idea es que la comunidad de Comodoro Rivadavia y alrededores pueda acercar sus donaciones, ya sea alimentos no perecederos o materiales de construcción, aquello que tengan en la casa y no usen, todo sirve.

Cuando se vive un incendio lo primero que te dan es ropa, y está bien, pero llega un momento que hay mucho de eso y se necesitan otras cosas para poder retomar su vida, su trabajo. Por eso la idea de reunir materiales y entre todos vamos a poder hacer una gran cruzada solidaria”.

¿Con qué se puede ayudar?


Al ser consultado con qué se puede ayudar, agregó: “estamos pidiendo como primordial materiales de construcción como clavos, alambre, cemento, ladrillos, chapas, maderas, tornillos, tarugos, tenazas, serruchos, guantes y botines de trabajo.

A ello se le suman colchones, camas, muebles, cocinas y termotanques. Les pedimos a las empresas petroleras caños tubing, ya que todo esto será utilizado para que aquellas familias afectadas por los incendios puedan reconstruir sus hogares”.

En este marco, manifestó que “el invierno se avecina y ellos deben levantar sus casas lo antes posible. Cabe destacar que todo lo reunido será entregado en mano, como lo hacemos habitualmente con la CAI Solidaria”.

¿Dónde acercar las donaciones?


Las donaciones serán recibidas en el gimnasio de la CAI de 10 a 19 horas, en el Corralón y Transporte 20 de Julio ubicado en la calle Código 3111 esquina Ricardo Alcolea o a Barket, Necochea 1535.

“El viaje solidario está previsto concretarse a mediados o fines de abril. Cualquier duda o consulta comunicarse al teléfono 297-4354267”, finalizó Guerreiro.

Te puede interesar
Últimas noticias