jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

"Nacho" Montenegro hizo podio en el Cabalén

sábado 10 de abril de 2021
"Nacho" Montenegro hizo podio en el Cabalén
nacho-montenegro-hizo-podio-en-el-cabalen
nacho-montenegro-hizo-podio-en-el-cabalen

Matías Cravero (Citroën C4 Lounge) del FDC Motor Sports venció en el Sprint del Campeonato Argentino de TC2000, que se disputó ayer en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, provincia de Córdoba, por la tercera fecha de la temporada. Tomás Fineschi (Fineschi Racing) e Ignacio Montenegro (Toyota Young) de Rada Tilly completaron el podio.



La competencia se puso en marcha con procedimiento de pista húmeda, Fineschi pudo mantener la punta en los metros iniciales. En tanto, Rodrigo Aramendía (FDC Motor Sports) sorprendió a Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) para saltar a la segunda colocación.

Un toque de Jorge Barrio (Ambrogio Racing) a Scuncio Moro generó el despiste de ambos, mientras que Facundo Marques (Ambrogio Racing) también se vio involucrado en la maniobra. Por su parte, Ayrton Chorne (Escudería Fela) logró esquivar la situación y ascender al cuarto lugar. Poco después, el líder del certamen, Barrio, hizo abandono de la prueba.

En el pelotón, un encuentro en pista entre Eugenio Provens (Toyota Young) y Mateo Polakovich (Fineschi Racing) provocó un trompo del piloto cordobés, que se pudo recuperar y continuar en carrera.

[caption id="attachment_714450" align="alignnone" width="1080"] Prácticamente soldados recibieron la bandera a cuadros Fineschi y Montenegro.[/caption]

Cravero logró avanzar hacia los puestos de vanguardia. Tras dar cuenta de Chorne, el oriundo de Colazo avanzó sobre la posición de Aramendía para ubicarse segundo. Lejos de conformarse, el cordobés buscó a Fineschi, encontró el hueco y prevaleció para saltar a la punta.

Después, Aramendía también superó al piloto de Quilmes para ubicarse como escolta. Sin embargo, en el epílogo de la prueba, el representante oriental perdió un par de posiciones a manos del propio Fineschi e Ignacio Montenegro (Toyota Young).

Luego de 25 minutos de carrera, Cravero consumó la victoria y alcanzó su octavo triunfo en la categoría. Fineschi y el chubutense Montenegro completaron el podio; mientras que Aramendía y Provens fueron cuarto y quinto, respectivamente.

El top diez lo conformaron Chorne, Cyro Fontes (FDC Motor Sports), Lucas Guerra (Escudería Fela), Gonzalo Reilly (JM Motorsport) y Polakovich.

En el campeonato, Barrio continúa como líder con 73 puntos, seguido por Fineschi con 62 y Marques con 59 unidades.

La actividad del TC2000 continuará mañana domingo con la disputa de la final, que está pactada a 30 minutos más una vuelta y se largará a las 09.38.

Posiciones Sprint


1º) Matías Cravero 28.29.266
2º) Tomás Fineschi a 9.471
3º) Ignacio Montenegro a 9.573
4º) Rodrigo Aramendia a 9.595
5º) Eugenio Provens a 9.947
6º) Ayrton Chorne a 23.883

Te puede interesar
Últimas noticias