viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia a la espera y Atenas se queda

sábado 10 de abril de 2021
Gimnasia a la espera y Atenas se queda
covid-en-gimnasia-a-visperas-de-los-play-offs
covid-en-gimnasia-a-visperas-de-los-play-offs

Mientras se espera cuando jugará Gimnasia y Esgrima en esta segunda fase de la Liga Nacional de Básquet, luego de que se detectaran casos positivos de Covid, hicieron que su enfrentamiento ante Hispano Americano de Río Gallegos se pospusiera, las demás llaves de los play offs se siguen llevando a cabo. Por su parte, Atenas de Córdoba ganó el partido por el descenso y continuará un año más en la elite argentina.



La Asociación de Clubes intenta definir un día y horario de cuando comenzarán a jugar Gimnasia ante Hispano y Obras frente a Comunicaciones, aún desde el área médica, no se quieren apresurar y por lo tanto todavía no hay fecha estimada los choques a mejor de tres partidos.

Sebastián Vega, Juan Fernández Chávez, Juan Manuel Rivero, Phillips Wheleer, Franco Ferraría, Jonatan Treise y Yoanki Mencia son los imposibilitados de jugar. Vega por ser el caso positivo y los restantes por contacto estrecho, aunque Mencia había presentado síntomas en los últimos días.

Mientras se siguen llevando a cabo los play offs, con Instituto que igualó la serie con la victoria 79 a 64 ante Olímpico y así se recuperó de la caída del primer duelo 89 a 87. Hoy a las 11 de la mañana se juega el decisivo tercer duelo. Algo similar sucede con San Martín y Platense.

Los correntinos ganaron el primer cotejo 79 a 70 y su rival empardó con el 89 a 85 conseguido y mañana a las 19 horas se define.

Finalmente el que descendió y jugará el Torneo Argentino es Bahía Basket, elenco que apostó esta temporada a los juveniles y pese a esbozar una mejoría en los últimos juegos solo tuvo una victoria de cuatro partidos en 38 juegos.

El histórico Atenas, el más ganador de Argentina seguirá con asistencia perfecta en la cúspide del básquet nacional, al superar en ambos juegos a su rival, ganando el duelo de nervios, y mostrando una defensa férrea se llevó ambos partidos primero por 84 a 68 y luego 70 a 60. Permanencia y festejo dedicado a Osvaldo "Turco" Arduh, el entrenador que falleció en noviembre pasado cuando era DT del "griego".

Te puede interesar
Últimas noticias