miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

"Estoy listo esperando el momento de pelear"

sábado 10 de abril de 2021
"Estoy listo esperando el momento de pelear"
estoy-listo-esperando-el-momento-de-pelear
estoy-listo-esperando-el-momento-de-pelear

El boxeador comodorense Carlos Armando Santana estará combatiendo para la televisión el próximo 24 de este mes en San Lorenzo (Santa Fe), enfrentando a Brian Damián Chaves (12-1-0; 3KO) nacido en San Miguel (Buenos Aires), será por el título welter Fedebol (AMB). Ayer, en diálogo con Crónica anticipó que está "listo esperando el momento de pelear", buscando traerse el título.



Bien temprano entrena en el Departamento Metodológico de Comodoro Deportes con el profesor de Educación Física, el exolímpico de judo, Héctor "Toto" Campos, pero también realiza prácticas de boxeo dirigido técnicamente por Carlos Mansilla, aunque no son los únicos que ayudan al comodorense a ponerse en forma.

"Hasta ahora está todo bien, todo encaminado, pero tenemos que estar atentos con esta situación de pandemia que existe en el país. La pelea es en San Lorenzo, una localidad que queda a unos 15 km de Rosario. Este Chaves es sobrino de la "Joya" Chaves, estuvo muchos años en la selección argentina", asegura el promotor Vicente Arisnabarreta, quien fue el que consiguió el combate.

Título Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo


Por su parte el boxeador profesional Carlos Santana con respecto a su nuevo compromiso, aseveró. "Quiero pelear ya, la verdad que he venido entrenando muy fuerte y quiero pelear ahora. Me siento muy bien para pelear. Con el peso estoy a un kilogramo, me hizo bien el entrenamiento a doble turno. Gracias a Dios podemos hacer guanteo también, eso ayuda mucho y estoy diez puntos".

"Realicé guanteos en el Velódromo, nos juntamos ahí para trabajar esa parte, con José Vargas y Ezequiel Mansilla, también profesionales. Y voy igual a la Escuela de Boxeo del Moure con mi viejo, entreno con ellos, mi viejo tiene un grupo que anda muy bien, son varios. El jueves completé los diez rounds, pero estoy muy bien, ahora después me sentí un poco cansado", asegura Carlos Santana (16-3-0; 3KO).

[caption id="attachment_714443" align="alignnone" width="1075"] Carlos Santana entrena a full, porque el próximo 24 combatirá por el título welter Fedebol (AMB) en San Lorenzo (Santa Fe).[/caption]

El viaje será largo hasta San Lorenzo, pero la oportunidad está ahí, con posibilidades de un título. "No le di mucha importancia dónde se pelea, la verdad estoy muy concentrado con el entrenamiento. Pero es bueno que la gente sepa y te haga el aguante de Comodoro. A mi rival lo vi pelear dos veces por T&C Sport, estuvimos analizando sus peleas, es lineal pero va de contraataque. Habrá que moverse bien y tener bastante aire. Ojalá que salga todo bien y podamos traer el título para Comodoro".

"Peleamos por el título welter Fedebol, tengo entendido que se lo ganó a Franco Ocampo, pelearemos por su título, para eso entrenamos. La pelea será en 66kg, en welter, porque con la pandemia había subido bastante de peso, bueno y pelear en 66 kg fue bajar pero no tanto, para no hacer sufrir mucho el cuerpo. Pero me siento cómodo con el peso", expresa Carlos Santana.

Su técnico tal vez no pueda estar en el rincón


El técnico Carlos Mansilla, por ser mayor de 60 años y tomado como persona de riesgo no podría estar viajando con Carlos Santana, al menos para atenderlo en el rincón, ya que la FAB no lo dejará estar por aplicación del protocolo. Por lo tanto, estaría viajando seguramente Carlos Santana (padre), acompañado probablemente de César Irala.

"Volví a entrenar en el Barrio Moure, tienen varios boxeadores que son muy buenos, ya lo van a ver. Entre ellos está un boxeador que tiene más de 90 kg, pero es zurdo, derecho, es más raro para pelear, pero me vino diez puntos para trabajar, se llama Oscar Toledo, también están los hermanos Durán. Les mando un saludo a la gente del Moure que me hacen sufrir en el entrenamiento".

"Igual me ayudan mucho Ezequiel Mansilla, José Vargas, profesionales, al profe "Toto" Campos, Comodoro Deportes. El Vasco Arisnabarreta me maneja mi carrera, les agradezco a todos ellos. También al técnico Alejandro Rodríguez, que me ayuda en su gimnasio con Alfredo Severo, César Irala, Carlos Mansilla, mi técnico.

A mi señora, mi hijo, mi vieja, mi viejo, a toda mi familia, un agradecimiento enorme. Igual algún sponsor que me quiera ayudar ahora que saldré por T&C Sport, será bienvenido", asegura Carlos Santana con una sonrisa.

Te puede interesar
Últimas noticias