El Municipio avanza a paso firme con el programa “Mi barrio más verde”

En el marco del Plan de Gestión Integral de Arbolado Urbano que lleva adelante la Municipalidad, esta semana se desarrolló una nueva jornada de plantación en Fracción XIV y XV. Asimismo, hasta el 16 de abril continuarán abiertas las inscripciones para los barrios Castelli y Rodríguez Peña Oeste.

La propuesta forma parte de las políticas ambientales que lleva adelante el intendente Juan Pablo Luque, a través de la Subsecretaría de Ambiente de la cartera de Gobierno, Modernización y Transparencia, con el acompañamiento de la Agencia Comodoro Conocimiento, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y las asociaciones vecinales.

En ese contexto, se concretó una nueva plantación en los sectores Fracción XIV y XV, con la participación de los vecinos que anteriormente se inscribieron y cumplieron con los requisitos indispensables para obtener su árbol o arbusto.

En cuanto a los barrios Castelli y Rodríguez Peña Oeste, la fecha de plantación será el 22 de abril, mientras que la fecha límite de inscripción es hasta el 16 del corriente mes. Todos aquellos vecinos interesados que todavía no se anotaron, pueden hacerlo ingresando a ambientecomodoro.gob.ar, donde deberán completar el formulario correspondiente.

Cabe recordar, que este programa consiste en el trabajo conjunto con los vecinos para plantar árboles en las veredas de las viviendas y su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los comodorenses.

En tal sentido, el equipo técnico se encuentra trabajando en el reacondicionamiento de los viveros para generar más cantidad de árboles, la búsqueda y reutilización de aguas domiciliarias, la generación del substrato y nuevas tecnologías en sistemas de riego; como así también en el diagnóstico detallado de la cantidad y calidad de las especies existentes, su comportamiento y cuáles se adaptan mejor al clima y a las características de nuestra ciudad.

Leer más  Luque recorrió obras en el Stella Maris: “Estamos avanzando en la transformación de todos los barrios”
Leer más  La policía secuestró armas y municiones en agencia de autos denunciada por estafas

Esta labor ayuda a tener un mejor criterio a la hora de seleccionar qué especies deben plantarse en veredas, boulevares, espacios verdes y parques, de acuerdo a distintas cuestiones que no solo tienen que ver con lo ambiental, sino también con lo referido a infraestructura y proyectos a futuro.