Balochi: “Buscamos terminar con una problemática de más de 70 años que es el basural a cielo abierto”

Este jueves por la mañana, el intendente de Sarmiento Sebastián Balochi estuvo presente en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, donde recibió la entrega de maquinarias para la gestión integral de residuos. En diálogo con Crónica se mostró muy contento y además adelantó la suspensión de actividades para el fin de semana en la localidad de los lagos ante la segunda ola de Covid-19.

“Estamos muy contentos, ya que venimos gestionando ante el ministro de Nación, Juan Cabandié, equipamiento para la planta de tratamiento que compramos en el 2014, un espacio de última generación que quedó abandonado durante mucho tiempo. Retomamos todo de vuelta en el inicio de nuestra gestión y hoy (por ayer) con la entrega de una cargadora, una compactadora, una balanza, una minipala, una chipeadora, una trituradora de neumáticos y de vidrio, nos permite seguir logrando el equipamiento para pronto inaugurar la planta y terminar con una problemática que tiene Sarmiento de más de 70 años que es el basural a cielo abierto”, señaló primeramente.

Asimismo, remarcó que “Sarmiento nunca se había integrado a las políticas de GIRSU, pero en el año 2014 compramos la planta y este equipamiento es fabuloso. Estamos agradecidos de la palabra dada por el ministro Cabandié en Buenos Aires cuando le entregamos el proyecto y nos ha demostrado que la palabra es un documento y se honra con los hechos. Esto es un gobierno federal que piensa en el interior de nuestro país, así que la verdad que agradecido y muy contento”.

Leer más  Investigan estafas telefonicas en Rio Mayo y Sarmiento

Covid-19 y vacunación

Al ser consultado sobre el Covid-19, el intendente afirmó: “nos encontramos bien, pero nos llamó la atención el informe de Nación porque no se condice con la realidad, ya que tenemos 29 casos activos y 3 personas cursando internación. La vacunación nunca se ha discontinuado y procuramos gestionar el abastecimiento de vacunas, se ha vacunado todo el sistema de salud público y privado; y se ha comenzado con los mayores de 70 y ahora con distintos sectores y grupos de riesgo”.

Leer más  Comerciantes y carnicerías de Sarmiento reclaman por faenas clandestinas por miles de kilos semanales

Nuevas restricciones

Por último, Balochi se refirió a las nuevas restricciones y dijo que “nos hemos adherido a las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández con lo que son las restricciones horarias y también hemos suspendido las actividades del fin de semana, que eran las carreras de caballo y la jineteada en el Club Deportivo. Agradezco la entrevista, ya que es un día especial para Sarmiento”.