miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

José Pellicena y Enrique Pichot, aportaron su experiencia

viernes 09 de abril de 2021
José Pellicena y Enrique Pichot, aportaron su experiencia
jose-pellicena-y-enrique-pichot-aportaron-su-experiencia
jose-pellicena-y-enrique-pichot-aportaron-su-experiencia

El staff de la Selección Argentina de la categoría M-20 pasó por Comodoro Rivadavia en un jueves a puro rugby que concentró todo lo referente a la ovalada en Calafate RC. Una clínica para entrenadores y dos partidos para jugadores de la categoría 2001 a la 2004 fueron el eje central de una jornada inolvidable.



Ayer por la mañana arribaron José "Cochi" Pellicena y Enrique Pichot a la ciudad. Por la tarde estuvieron en Calafate RC brindando primeramente una charla. "Fue muy buena, hubo cerca de 45 personas, un número interesante para poder compartir experiencias. Lo bueno que no solo había entrenadores, sino que también preparadores físicos, chicas del rugby femenino.

[caption id="attachment_714221" align="alignnone" width="1080"] Tomas García y Santiago Elgueta; están en carpeta por los entrenadores.[/caption]

Nos pareció muy bueno, hubo un gran intercambio de ideas y comentarios de la gente que participó, así que nuestro deseo es que hayan podido llevarse algo de esta charla donde indagamos mucho sobre el perfil del jugador juvenil y el tipo de jugador que son, y que muchas veces identificamos y tratamos de formar. Estuvo dinámica e interesante por parte de ellos desde el intercambio" reconoció José Pellicena.

Observando jugadores


Al término de ella se dispusieron a realizar dos partidos y para eso se dieron cita casi 90 jugadores de todos los clubes de la Unión Austral, ya que se jugó primero un cotejo entre las categorías 2003 y 2004, mientras que luego hubo un partido para las categorías 2001 y 2002.

[caption id="attachment_714220" align="alignnone" width="1080"] En Calafate RC se jugaron dos amistosos con la atenta mirada de los coach.[/caption]

"Lo poco que hemos observado fue la gran vocación, intensidad y las grandes ganas que tienen los chicos de brindar un lindo partido, obviamente hay errores en el manejo que suceden habitualmente en este tipo de partidos, porque pensemos que hay jugadores de varios clubes, que algo muy pero muy lindo pero que obviamente falta automatizar y amalgamar algunas cosas pero lo más lindo es como se pueden exprimir individualmente y se ve claramente las ganas de hacer las cosas de la mejor manera" remarcó el entrenador de los seleccionados M- 18 y M- 20.

[caption id="attachment_714219" align="alignnone" width="1080"] Gran concurrencia tuvo la clínica brindada por José Pellicena y Enrique Pichot.[/caption]

"Vi muchos tackles interesantes y seguramente es una característica, por lo menos el dominio de ese contacto físico defensivo está muy bueno y obviamente demuestra lo que es el emblema histórico del rugby argentino como lo es el tackle y la defensa" resaltó.
La semana pasada los entrenadores estuvieron en San Juan y Mendoza, y luego de estar en la Unión Austral su destino es Santa Fe.

"Más tarde iremos a Tucumán y Salta donde va a seguir esta actividad, luego también en mayo vamos a buscar seguir por las regiones siempre y cuando las regulaciones y las limitaciones sanitarias lo permitan. Intentaremos abarcar la mayor cantidad de regiones" finalizó el Pellicena.

Te puede interesar
Últimas noticias