Sujeto fue a cobrar un préstamo y atacó con un cuchillo a una pareja

Un prestamista irrumpió en la vivienda de una familia, los atacó con un cuchillo, los golpeó y provocó destrozos. El hijo de la pareja pudo escapar por una ventana y pedir ayuda a un vecino, siendo el individuo detenido.

Un dramático hecho tuvo lugar entre la noche del miércoles y madrugada de ayer cuando un hombre concurrió a un domicilio ubicado en la intersección de las calles Mariano Rodríguez y Cerro San Bernardo del barrio Cerro Solo, y atacó a una familia, logrando el pequeño hijo de la pareja escapar para pedir ayuda.

Sobre las 00:15 de ayer personal de Seccional Quinta recibió el llamado de alerta y al arribar al lugar encontraron, en el patio delantero de la vivienda, a un individuo que tenía entre sus manos un trozo de palo de escoba con punta y tenía acorralado contra la medianera a otra persona, pero al notar la presencia policial, arrojó el palo y se procedió a su detención, encontrando en uno de sus bolsillos un mango de cuchillo sin hoja.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, la pareja propietaria de la vivienda mantenía una deuda con el agresor por un préstamo, de manera que el sujeto decidió concurrir al lugar para exigir violentamente el pago de la suma de dinero adeudada desde hace meses.

Así, según lo señalado por una de las víctimas, el sujeto ingresó de manera repentina exhibiendo un arma blanca y vociferando que le entreguen el dinero, efectuando cortes con el arma a la pareja así como provocó daños en muebles y electrodomésticos, sacando tras ello al propietario al exterior del inmueble y una vez en el patio realizó cortes en las dos cubiertas de un vehículo.

Leer más  Linares dijo que por la crisis de la provincia es necesario conformar una mesa de diálogo
Leer más  Invitan a participar del Primer Curso de Autoprotección

En medio de esta situación, la mujer corrió hacia una de las habitaciones donde se encontraba su hijo menor escondido y le pidió que escapara por la ventana para no ser visto por el agresor y pidiera ayuda, quien logró solicitar a un vecino que los auxiliara, arribando rápidamente los uniformados.

El agresor fue identificado como César Hugo Banega de 43 años de edad, quien incluso frente a los uniformados amenazó de muerte a las víctimas, informó la policía, quedando detenido por los delitos de violación de domicilio, lesiones, amenazas y daño, quedando a la espera de la audiencia de control de detención.

En tanto, la pareja agredida fue trasladada al Hospital Regional para ser atendida y en el lugar donde ocurrió el hecho se hizo presente personal de Criminalística, secuestrando un trozo de palo de escoba, un mango de cuchillo y una vaina de cuchillo.