viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

“El intendente tiene un gran compromiso en materia ambiental”, dijo Cabandié

viernes 09 de abril de 2021
“El intendente tiene un gran compromiso en materia ambiental”, dijo Cabandié
green energy rec
green energy rec

Por su parte el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié afirmó que “es muy grato para nosotros cumplir con la palabra empeñada y entregar equipamiento para el tratamiento adecuado de los residuos, un hecho trascendental para Comodoro Rivadavia y Sarmiento, que cuentan con dos intendentes comprometidos con su gente, como Juan Pablo Luque y Sebastián Balochi. Nuestra responsabilidad es ser eficientes con los recursos para dar soluciones inmediatas y concretas”.



“Comodoro posee una planta modelo en ese sentido, pero se necesita ir incrementando permanentemente la maquinaria para optimizar la tarea de reciclaje, no solamente por el cuidado del entorno ambiental, sino también por la economía circular que esto implica, generando puestos de empleo” afirmó el ministro nacional.

En esa línea, ponderó “el gran compromiso del intendente Luque en materia ambiental y desde nuestro lugar estamos acompañando con este equipamiento, que consiste en maquinaria vial, carretones, chipeadoras y otros elementos por un total de 65 millones de pesos, que serán destinados a Comodoro y Sarmiento y modificará la calidad de vida de ambas localidades, buscando mejorar la labor que llevan a cabo en materia de gestión de residuos”.

Sobre la visita a la planta ubicada en Diadema Argentina, el funcionario nacional expuso que “era muy necesario conocer este espacio y tener esta experiencia de tanta magnitud como la que tiene Comodoro. Se trata de una empresa de innovación como CAPSA, que diversifica y cuenta con una planta de hidrógeno que es única en Sudamérica”.

“El mundo se dirige hacia las energías renovables y en las más altas esferas de la discusión del cambio climático se está poniendo al hidrógeno como uno de los aspectos fundamentales y un camino necesario para transitar entre todas las naciones. Me enorgullece haber tenido esta experiencia, agradezco al intendente por mostrarme este lugar y felicito a la empresa por el proyecto”, concluyó Cabandié.

Te puede interesar
Últimas noticias