martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio invita a organizaciones culturales a participar de la propuesta “Territorios de Saberes”

jueves 08 de abril de 2021
El Municipio invita a organizaciones culturales a participar de la propuesta “Territorios de Saberes”
el-municipio-invita-a-organizaciones-culturales-a-participar-de-la-propuesta-territorios-de-saberes
el-municipio-invita-a-organizaciones-culturales-a-participar-de-la-propuesta-territorios-de-saberes

Desde la Secretaría de Cultura se mantiene abierta la convocatoria para participar del ciclo de intercambio de saberes que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación, destinado a formadores populares que integren colectivos y organizaciones de base comunitaria. Se seleccionarán 225 personas de todo el país para formar parte de esta experiencia. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el domingo 11 de abril, inclusive.



En el marco de las acciones de fortalecimiento del sector cultural que se llevan adelante desde la gestión del intendente Juan Pablo Luque, a través de la cartera de Cultura de la Municipalidad se difunde la propuesta de formación “Territorios de Saberes - Ciclo de intercambio de saberes para colectivos y organizaciones comunitarias”.

Esta capacitación, de carácter virtual, tiene una duración de tres meses y brindará herramientas para la generación de redes de trabajo y el fortalecimiento de los proyectos que desarrollan en la ciudad. La fecha de inicio de esta iniciativa está prevista para el 26 de abril y contará con tres ejes de trabajo: “Cultura comunitaria y educación popular”,

“Cultura comunitaria, soberanía alimentaria y antiespecismo”, y “Cultura comunitaria y comunicación”. La cursada se brindará de forma semanal, a través del aula virtual del Ministerio de Cultura de la Nación.

Al respecto la secretaria de Cultura, Liliana Peralta explicó que “estos espacios de interacción son fundamentales para el fortalecimiento y promoción de la cultura comunitaria local.

En esta ocasión, participantes de todo el país se conformarán en distintos grupos de trabajo por regiones, para el intercambio de saberes, y la actualización y visibilización de propuestas de cara al desarrollo comunitario y la conformación de redes de trabajo a nivel nacional”.

Informes e inscripciones


Los interesados en participar del curso virtual “Territorios de Saberes” pueden concretar su preinscripción hasta el 11 de abril, completando el formulario de registro que se encuentra disponible en el sitio web https://forms.cultura.gob.ar/index.php/173562.

Además de los datos personales, se solicita una breve descripción sobre el recorrido dentro de su colectivo u organización, trayectoria en espacios de formación, impacto esperado como resultado de la participación en el ciclo y un proyecto de socialización para llevar a cabo en el territorio.

Para mayor información, se puede consultar en la página www.cultura.gob.ar/convocatorias o bien enviar un correo electrónico a las direcciones [email protected] y [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias