El Gobierno no continuará con el IFE y el ATP

Fuentes oficiales reconocieron ante NA que “ni siquiera el IFE da vuelta el índice de pobreza”, y destacaron que el Ejecutivo destinó “mucho dinero en desarrollo social”.

El Gobierno nacional no evalúa continuar con el IFE ni el ATP, al considerar que “no hay restricciones como las de marzo 2020”, aunque advierte que no hay “un gabinete económico insensible”.

Así lo indicaron fuentes oficiales, que reconocieron que “ni siquiera el IFE da vuelta el índice de pobreza”, y destacaron que el Ejecutivo destinó “mucho dinero en desarrollo social”.

Fuentes con despacho en Balcarce 50 afirmaron que “la gente que trabaja en el territorio conoce de primera mano cuál es la situación” de la gente de las barriadas.

“Está bien que nos haga un reclamo, pero no es en un gabinete económico insensible”, subrayaron a Noticias Argentinas, además de aclarar que “ni siquiera el índice de pobreza da vuelta el índice de pobreza”.

En esa línea, afirmaron que están “muy golpeados” por el dato de que el índice de pobreza llegó al 42 por ciento al término del segundo semestre del 2020, pero no los “sorprendió porque las estimaciones de pobreza eran entre el 41 y 42 por ciento”.

Además, destacaron que el empleo informal fue “el más golpeado”, pero consideran que “el nivel de actividad va bien” y que se perdió “muy poco empleo formal”.

En ese marco, aseguraron que las ayudas del Estado estarán destinadas a los sectores críticos, como turismo y cultura, y aclararon que el Estado “ayudará al sector productivo”.

Leer más  Guido Pella se metió dentro de los 20 del ranking ATP

Respecto del endeudamiento de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), subrayaron que “el problema” fue el destino que se le dio ese dinero, dado que “fue para la especulación financiera y no para el sector productivo”.

Leer más  Desde hoy se podrá consultar quiénes cobrarán el bono de 10 mil pesos

Al referirse a la negociación de la deuda con el FMI, aseguraron que la negociación “viene muy bien”, y agregaron: “Hay buenos síntomas, hay vinculo todo el tiempo”.

El Gobierno nacional considera que hay que “lograr consensos básicos” con los dirigentes de la oposición, y ampliaron: “Sería interesante que se trabajen cosas en conjunto”.

Por último, las mismas fuentes subrayaron que sería “correcto conversar sobre este tema con los gobiernos que vengan”, dado que el Ejecutivo considera el tema debe trascender al gobierno de Alberto Fernández.