Comenzaron a solicitar PCR en el puesto Ramón Santos a quienes ingresen a Santa Cruz

Desde la mañana de ayer, en el puesto Ramón Santos comenzaron a realizarse testeos rápidos a quienes deseen ingresar a Santa Cruz. Se trata de uno de los requerimientos que se solicitan en caso de no contar con el certificado covid negativo, además de los habituales permisos de circulación.

Luego de una reunión mantenida durante la jornada del miércoles con presencia de personal policial del puesto Ramón Santos, ubicado en el límite de Chubut y Santa Cruz, funcionarios de la provincia vecina y de la Agencia de Seguridad Vial, se arbitraron los medios para que la dependencia cuente con energía eléctrica dado que se había averiado el generador que utilizaban y de esta manera pudieron determinar el comienzo de los testeos rápidos en los dos trailers instalados en las inmediaciones para tal fin.

Si bien se esperaba que recién el fin de semana iniciaran las labores, el día de ayer a las 8 de la mañana comenzaron con los testeos a quienes no contaban con el certificado covid negativo.

El decreto provincial N° 321 del Gobierno de Santa Cruz estableció, en el marco de una serie de medidas en virtud de lo que sería la inevitable llegada de la segunda ola de coronavirus, la instalación de un Plan de Detección siendo un requerimiento para poder ingresar a esa provincia que la persona tenga hisopado negativo.

Es así que el test rápido se puede realizar en el lugar, cuyo costo es de $1.000, y quedaría a cargo de la obra social del viajero o en caso de no contemplarse y no poder abonarlo, del gobierno provincial, siempre y cuando la persona no cuente ya con el certificado covid negativo por haberse realizado previo al viaje el testeo. Además deberán contar con certificado de circulación nacional y provincial.

Leer más  Un hombre fue detenido por agredir a su pareja y otro por incumplir una prohibición de acercamiento
Leer más  Benja ya sabía de subirse a lo más alto del podio

Además quedan exceptuados de este requerimiento trabajadores de actividades esenciales y residentes de Caleta Olivia que se trasladen a Comodoro Rivadavia por situaciones particulares y retornen en el día.

Los tráileres tendrán un horario de atención de 8 a 20 horas para quienes arriben a la provincia santacruceña y fuera de ese horario la ruta permanecerá cerrada salvo para quienes desarrollen actividades esenciales. No obstante habrá una guardia para particulares que arriben después de dicho horario por razones de urgencia.

Casos positivos

Al cierre de esta edición ya se había detectado al menos un caso positivo en los tests rápidos desarrollados en los trailers del puesto Ramón Santos, evitando el ingreso de la persona contagiada a la provincia de Santa Cruz.