1º Feria de Productores y Artesanos de la agricultura familiar en barrio Saavedra

Foto ilustrativa.

Este fin de semana, del 9 al 11 de abril, en el predio ubicado en calle José Sixto Almirón y calle Código 2230 del barrio Saavedra, de 12 a 18, tendrá lugar la 1º feria de productores y artesanos de la agricultura familiar.

La Feria de Productores Familiares y Artesanos es organizada por la Asociación Vecinal de Saavedra y la Asociación de vecinos agropecuarios Carelhue, contando con el acompañamiento de diversos organismos como Comodoro Conocimiento.

Yolanda González, productora de Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica comentó que “la feria está destinada a la comercialización directa por parte del mismo productor y/o artesano de sus producciones, ofreciéndose en ella productos hortícolas, panificados, huevos, conservas, artesanías y también animales de granja, que tendrán su propio espacio de exposición”.

En este marco, agregó que “el objetivo de la misma es generar un espacio propio de comercialización en la que los productores sean los protagonistas de todo el proceso, que va desde la organización de la misma hasta la participación como feriantes. Apuntando a fortalecer el desarrollo regional y valorar las producciones locales. Identifican a la misma, la calidad e inocuidad alimentaria de sus productos, contando los productores con todos los requisitos correspondientes a nivel municipal para ofrecer productos sanos y seguros al público”.

¿Cómo fue afectado el trabajo del productor durante la pandemia?

Al ser consultada sobre cómo fue afectado el trabajo del productor durante la pandemia, González dijo que “el Covid-19 y el aislamiento social obligatorio llevó a todos a que no pudiéramos tener accesos a ferias, ni ventas en los establecimientos como se venía realizando, entonces esto es el puntapié inicial para las distintas ferias que tenemos programadas hacer una vez por mes en el mismo lugar”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -