sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes concretaron una nueva jornada de lucha contra la criminalización de la protesta

jueves 08 de abril de 2021
Docentes concretaron una nueva jornada de lucha contra la criminalización de la protesta
docentes-concretaron-una-nueva-jornada-de-lucha-contra-la-criminalizacion-de-la-protesta
docentes-concretaron-una-nueva-jornada-de-lucha-contra-la-criminalizacion-de-la-protesta

Ayer por la mañana en instalaciones del Juzgado Federal de esta ciudad, docentes nucleados por la Regional Sur de Atech volvieron a concretar una nueva jornada de lucha contra la criminalización de la protesta.

Al respecto Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de Atech, en diálogo con Crónica comentó que “seguimos sufriendo el hostigamiento por parte de la Justicia Federal y que llevan adelante esta persecución que no tiene nada que ver con defender la justicia, sino con defender los intereses del gobierno de la provincia del Chubut y de quienes se benefician con esta política y que nos dejan a nosotros en las condiciones en la que estamos”.

En este sentido, sostuvo que “no digo nosotros solo los estatales, sino todos aquellos que necesitamos la salud, la educación y toda la población que no tiene lo mínimo necesario. Por eso venimos a denunciar esa persecución. Ayer (por el martes) fue el primer día de este mes de abril, mañana (por hoy) seguimos y el 26 y 27 tenemos nuevamente una convocatoria a otros docentes y compañeros de otros sectores”.

Murphy agregó que “es una situación compleja en función de que este sistema judicial no defiende la constitución, no defiende los intereses de los trabajadores y del pueblo, sino que defiende al gobierno provincial. Son ilegalidades muy claras”.

Escuelas en Comodoro Rivadavia


Por otro lado y al ser consultado sobre la situación actual de las escuelas en la ciudad, el secretario manifestó que “gracias a la lucha que se ha llevado adelante durante mucho tiempo, hay escuelas que están en condiciones o bastantes avanzadas en las obras. Todo muy tarde y todo muy lento y precario, siendo difícil afirmar que no vamos a seguir teniendo problemas con la calefacción, pero de todas maneras debemos celebrar de alguna manera que la lucha ha traído mejoras en las condiciones edilicias”.

Segunda ola de Covid


Por último, Murphy se refirió a la segunda ola de Covid-19 y dijo que “hoy lo que más nos preocupa es que se puedan garantizar las condiciones frente a la ola. Ayer tuvimos un récord de contagios en el país, no es un número chico y el virus está acá en Comodoro, en todo el país y en todo el mundo; y no se está haciendo demasiado para garantizar ello, por eso invitamos a las familias y a nuestros compañeros para que verifiquen que se cumpla el protocolo, que no hayan más personas de las permitidas, que todos tengan sus mascarillas y si no están dadas las condiciones que se suspendan las actividades. No se puede arriesgar la vida de las personas por una decisión del gobierno, que solamente se preocupa por la propaganda y la foto y no se preocupa por la vida de los ciudadanos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias