martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Pandemia: comienzan a realizar PCR en Ramón Santos para ingresar a Santa Cruz

jueves 08 de abril de 2021
Pandemia: comienzan a realizar PCR en Ramón Santos para ingresar a Santa Cruz
pandemia-por-ahora-no-se-estan-realizando-pcr-en-ramon-santos-para-ingresar-a-santa-cruz
pandemia-por-ahora-no-se-estan-realizando-pcr-en-ramon-santos-para-ingresar-a-santa-cruz

Hasta ayer en el puesto de control solo solicitaban certificado de circulación nacional y provincial para ingresar desde Chubut a Santa Cruz. A partir de hoy realizarán PCR y hacer testeos en el lugar.



Desde el Gobierno de Santa Cruz se determinó la instalación de un tráiler en el puesto Ramón Santos para testear a quienes ingresan a la provincia y no cuentan con el certificado de test de hisopado negativo. De esta manera, la persona que no cuente con este requisito se realizará en el lugar el test rápido de antígenos que permitirá o no el ingreso. En caso de ser el resultado positivo, no podrá continuar camino.

A partir de ello es que ayer por la tarde estaba previsto un encuentro entre la policía, autoridades santacruceñas y de la Agencia de Seguridad Vial para terminar de definir detalles sobre la aplicación de esta medida, pues el puesto actualmente está sin energía eléctrica y necesitan contar con un nuevo generador para que los trailers utilizados en el Plan de Detección puedan operar.

Es así que actualmente en el puesto de control solo se requería certificado nacional y provincial de circulación, pero a partir de hoy a las 8 de la mañana harán lo propio con el PCR.

En diálogo con Crónica el comisario inspector Adolfo Fernández, jefe de la División Ramón Santos, explicó que “los controles rutinarios constan del permiso de circulación nacional y de la provincia de Santa Cruz y una vez que arribe el personal de salud y estén las condiciones dadas se va a empezar a hacer un trabajo de control de PCR y otras medidas que se tomen a nivel provincial”.

Asimismo dijo que “la dependencia se va a reforzar en recurso humano y logístico, con gente de la Agencia de Seguridad Vial, policía de la provincia de Santa Cruz, gente de Protección Civil y Salud que se encarga de los PCR”, y agregó que “esto va a ser riguroso a partir de que se dé inicio a este tipo de controles”.

Sobre el pago de los PCR, comentó que las personas que cuentan con obra social no lo abonarían pues las prepagas deberían hacerse cargo del costo, y en caso de no hacerlo y no poder abonarlo, el Estado provincial se haría cargo de ello.

En este sentido, el comisario comentó que “lo que tratan de hacer todas las provincias es que no ingrese la cepa del virus que anda circulando en otros países y todos están en las mismas condiciones”.

Finalmente, respecto a la circulación de rodados advirtió que “el tránsito se ha reducido mucho en lo particular, ha finalizado época de verano donde se toman vacaciones y la gente retornó, entonces se ha disminuido mucho el tránsito”, y agregó que pese a ello la consulta es frecuente en los teléfonos de servicio de la dependencia para conocer la documentación que tiene que llevar el viajero para pasar a Santa Cruz, reiterando que hasta ayer no se realizaban PCR.

Te puede interesar
Últimas noticias