sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Siguen aumentando los casos de Covid-19 en Chubut: se reportaron 216 casos

jueves 08 de abril de 2021
Siguen aumentando los casos de Covid-19 en Chubut: se reportaron 216 casos
en-chubut-se-registraron-115-casos-de-covid-19-y-tres-fallecidos
en-chubut-se-registraron-115-casos-de-covid-19-y-tres-fallecidos

En el parte epidemiológico del día miércoles el Ministerio de Salud de Chubut reportó 216 nuevos casos de Covid-19 por lo que se observa un incremento en la cantidad diaria de casos, siendo el número más alto desde febrero.



En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se registraron sesenta y uno (61) casos positivos, acumulando en total 21.307 contagios y 423 decesos. Asimismo permanecen internados en terapia intensiva doce personas (diez con asistencia respiratoria), otros doce internados en clínica médica y 253 pacientes ambulatorios que se mantienen en sus domicilios.
Casos en la provincia

Por otro lado se registra un incremento de contagios en la zona cordillerana, en donde a pesar de no ser un número tan alto de casos, el impacto es mayor teniendo en cuenta que se trata de localidades de menor cantidad de habitantes. En este sentido, ayer se reportaron cincuenta y nueve (59) casos en Esquel, veintitrés (23) en Cushamen, diecisiete (17) de Lago Puelo, catorce (14) de Trevelin y doce (12) en El Hoyo.

También se reportaron siete (7) casos de Rawson, cuatro (4) de Sarmiento, cuatro (4) de Río Mayo, cuatro (4) de Puerto Madryn, cuatro (4) José de San Martín, tres (3) de Trelew, dos (2) de El Maitén, uno (1) de Gaiman y uno (1) Cholila.

Además se incluyen en el parte otros tres casos de Gastre del día martes que no habían sido incluidos en el reporte anterior.

Un fallecido


Al respecto de los fallecidos por causas asociadas al covid, se registró el deceso de un hombre de 65 años de la localidad de Esquel, sin comorbilidades informadas, sumando en total 910 muertes en la provincia en lo que va de la pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias