martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Grave: el tramo de la ruta 3 entre Comodoro y Caleta Olivia sigue repleto de grietas y pozos

jueves 08 de abril de 2021
Grave: el tramo de la ruta 3 entre Comodoro y Caleta Olivia sigue repleto de grietas y pozos
grave-el-tramo-de-la-ruta-3-entre-comodoro-y-caleta-olivia-sigue-repleto-de-grietas-y-pozos
grave-el-tramo-de-la-ruta-3-entre-comodoro-y-caleta-olivia-sigue-repleto-de-grietas-y-pozos

Aún se aguarda que desde Vialidad Nacional reparen las roturas en la Ruta Nacional Nº 3 que une Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, pese a que hubo una intimación por parte de la Justicia Federal en carácter de urgente; aún se registran inconvenientes para circular.



A fines de marzo circuló en redes sociales una imagen donde se mostraba a efectivos policiales del puesto Ramón Santos tapando baches sobre la Ruta Nacional Nº 3, en el tramo que une Comodoro Rivadavia con Caleta Olivia; a partir de ello la Justicia Federal emitió un nuevo dictamen de reproche contra Vialidad Nacional por no desarrollar los trabajos para tener en condiciones la trama vial y se estableció que se cobraría una multa por cada día que demoraran en avanzar sobre ello.

Días después, comenzaron a rellenar pozos pero lo cierto es que un tramo importante aún continúa sin arreglo alguno ni solución paliativa, mientras el camino sigue siendo un verdadero peligro para la comunidad.

Justamente, ayer un equipo de Crónica se acercó hasta la zona que evidencia los pozos y grandes grietas de hasta 20 centímetros de ancho, que dificultan la transitabilidad pero también ponen en riesgo la integridad física de quienes circulan por allí, especialmente en horario nocturno, ya que se trata de numerosas imperfecciones que no son siempre advertidas por el conductor que puede perder el control del vehículo que maneja provocando un accidente.

De esta manera, resulta prudente y de una celeridad concreta que las autoridades tomen cartas en el asunto ya que diariamente gran cantidad de vehículos atraviesan este camino.

Años atrás también se había intimado a la autoridad competente a que avanzaran con la reparación urgente de la ruta y a que se planteara un plan de mantenimiento pero nada de ello sucedió, incluso tenían la obligación de presentar informes trimestrales, concretar bacheos, presentar proyectos sobre la zona de la lobería entre otros, pero no hubo novedad.

Te puede interesar
Últimas noticias