Rugby: el staff de Los Pumitas en la ciudad

José Pellicena y Enrique Pichot, máximos referentes de los Seleccionados M18 y M20, arribarán el jueves a la ciudad.

Los miembros de la Selección Nacional Juvenil M20, José Pellicena y Enrique Pichot arribarán hoy a nuestra ciudad. Por la tarde, en las instalaciones de Calafate RC darán una charla para entrenadores, y también se jugarán partidos entre las categorías 2001 a 2004. Ambos llegan por su contacto estrecho con la gente de Chenque RC.

Lo que se busca es ir trabajando en sintonía con los managers de las academias, y los directores de centros de las distintas uniones por lo tanto, se desarrollará una clínica para los entrenadores, los cuales están invitados a presenciarla desde las 17.30 en el SUM de Calafate RC.

Luego se desarrollarán dos partidos, primero con jugadores de las categorías 2001 y 2002; luego para los 2003 y 2004.

Rodrigo Correa: “Estamos entusiasmados de esta visita”

Otro de los objetivos de los entrenadores José Pellicena y Enrique Pichot, es conocer a más jugadores y seguir de cerca a muchos que ya se tienen en listado, como el caso de Rodrigo Correa, quien se consagró campeón con la Selección M -18 en el Sudamericano del 2019, que se llevó a cabo en Paraguay y milita en Deportivo Portugués.

“Es un trainer para todos los jugadores de la ciudad y estamos entusiasmados, porque los jugadores de todos los clubes van a estar ahí. Si no me equivoco están convocados siete jugadores por Club, que tendrán la oportunidad de mostrarse jugando” reconoció el jugador lusitano de 18 años, quien no aflojó su entrenamiento en toda la pandemia.

“Hubo algunos momentos en los que no me encontraba con mucho ánimo, no estaba bien por tanto encierro, pero de todas maneras continué con mi entrenamiento. Uno solo no puede con todo, en esos momentos en que la cabeza no está bien fue muy importante el apoyo de la familia, los amigos y entrenadores. Por suerte nos repusimos de todo y actualmente sigo con el entreno en doble turno” reconoció el pilar que comenzó a jugar rugby a los 12 años.

Luego dijo “Me gustaría ser kinesiólogo, pero no se encuentra la carrera acá en la ciudad, para eso debería irme a otra provincia, por lo tanto por el momento voy a estudiar la Licenciatura en seguridad e higiene” declaró el jugador que mide 183 centímetros.

Programa:

17.30 Charla abierta a entrenadores en el SUM Calafate RC.
18.30 Recepción de jugadores y distribución de equipos.
18.45 Entrada en calor a cargo preparador físico y colaboradores.
19.15 Partido Categorías 2003 – 2004.
20.30 Partido Categorías 2001 – 2002.
21.35 Cierre de actividades.

Comentar
- Publicidad -