Suspendieron la carrera en Comodoro Rivadavia

En vista del nuevo decreto provincial y debido a la situación de pandemia que está atravesando todo el país, la Federación Chubutense de Automovilismo que tiene como presidente a Ricardo Lagos, ayer emitió un comunicado suspendiendo toda la actividad automovilística.

El mismo dice lo siguiente: “El decreto Nº 223 dictado hoy -por ayer- por el Gobierno Provincial, surgido ante la actual situación de pandemia, aplicando restricciones a diferentes actividades y destacándose en el mismo que: se podrán ejercer de manera responsable actividades y eventos artísticos, recreativos, sociales, culturales, deportivos y de cualquier naturaleza, en espacios abiertos o cerrados, individuales o grupales, prohibiéndose su realización con concurrencia o presencia de más de 10 personas”, esta federación resuelve suspender toda actividad automovilística hasta el próximo martes 20 de abril, fecha de vigencia del mencionado decreto”.

El decreto en su Artículo 4, también dice que: “Las medidas adoptadas en el presente decreto se extenderán por el término de catorce (14) días corridos, contados a partir de la fecha del presente decreto -publicado ayer-“.

También ayer, la comisión directiva del Auto Moto Club, encabezado por su presidente Pablo Pires antes del comunicado de la Federación había suspendido la carrera provincial, teniendo en cuenta que muchos pilotos venían de diversos lugares de la provincia de Santa Cruz y Chubut. Conociendo que horas más tarde se publicaría el decreto provincial.

Por otra parte, Pablo Pires ayer en horas de la tarde-noche, tenía previsto reunirse con sus integrantes de comisión directiva para analizar la situación, viendo seguramente de no perder la fecha que estaba prevista este fin de semana en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia.

Leer más  Cierre total de fronteras y otras medidas entraron en vigencia en Chile
Leer más  Cierre total de fronteras y otras medidas entraron en vigencia en Chile

Cabe recordar que un total de 145 autos estaban inscriptos en las categorías Turismo Pista Gol 1.6, Monomarca R.12 Chubutense, Turismo Carretera Patagónico, Turismo Pista 1100cc, y Turismo Carretera Austral.

Y si bien ayer el Auto Moto Club tenía todo organizado para llevar adelante la competencia, en cuanto a la aplicación del protocolo, estado del circuito, donde se había trabajado mucho. Los servicios estaban todos contratados, con el cronograma listo, los pilotos inscriptos para llevar adelante la carrera, pero ahora habrá que esperar.

Pero en un conteo general y teniendo en cuenta que cuatro personas ingresaban por equipo sumaban un mínimo de 580 personas en boxes, ya que se habían inscripto 145 pilotos, que sumados a la organización, personal de pista, autoridades, servicios externos, se superaría ampliamente las 600 personas en el autódromo implicados directamente en el evento.

Ahora, no se descarta que esta carrera de Comodoro se intente realizar el 9 de mayo en el autódromo General San Martín, pero todo formará parte de una negociación que habrá entre el Auto Moto Club, la Asociación de Volantes Mar y Valle de Trelew y Federación, en vista de esta situación tan especial de salud que se está viviendo.