jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Según el diputado Torres en Sarmiento faltan médicos e insumos

miércoles 07 de abril de 2021
Según el diputado Torres en Sarmiento faltan médicos e insumos
segun-el-diputado-torres-en-sarmiento-faltan-medicos-e-insumos
segun-el-diputado-torres-en-sarmiento-faltan-medicos-e-insumos

El Diputado Nacional Ignacio “Nacho Torres” visitó el Hospital Rural de Sarmiento, recorriendo las instalaciones con personal de la institución y cecinos de la localidad.



Al respecto manifestó que “En Sarmiento había un solo médico de guardia, es algo preocupante porque viven más de 20.000 personas”. “Hacen falta más médicos, pero no solo en Sarmiento, este es un déficit que se repite en muchas otras localidades de la provincia”.

Asimismo, el Diputado indicó que “El propio Intendente manifestó que ‘Están en una situación compleja’, y que ‘No tienen estructura para operar’, lo que respalda el reclamo de los vecinos que se encuentran muy preocupados”. Además, agregó que “Hay un ala del hospital que hace casi 5 años que está por inaugurarse y que sigue esperando, sumado al extenso atraso en el pago de sueldos de todo el personal, un patrón que se repite con todos los trabajadores públicos”.

Por otro lado, Torres expresó que “Estos problemas de faltas de insumos llevan años perjudicando a los Chubutenses, pero en este contexto tan difícil, donde la segunda ola de COVID19 afecta a todo el país, la situación es doblemente preocupante”.

Finalmente, el Legislador Nacional dijo que “Vamos a seguir acompañando a los vecinos y a los trabajadores, dándole visibilidad a sus reclamos e insistiendo a las autoridades provinciales que den respuestas concretas y urgentes”.

Te puede interesar
Últimas noticias