miércoles 24 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Talleres fue denunciado ante el Juzgado Federal

miércoles 07 de abril de 2021
Talleres fue denunciado ante el Juzgado Federal
talleres-enfrenta-a-portugues-y-roca-visita-a-oeste-jrs
talleres-enfrenta-a-portugues-y-roca-visita-a-oeste-jrs

El sábado 27 de marzo, Talleres jugó en la cancha de Deportivo Roca venciendo a Nueva Generación por cinco a dos. Esa tarde, el presidente de Talleres Juniors, Julio Naduán, intercedió para que la policía deje ingresar al predio deportivo a los padres de jugadores de Reserva, quienes iban a buscarlos para luego retirarse del lugar.

Por esa razón, le fue labrada un acta contravencional. Hoy, a las 19.00, habrá reunión de presidentes para tratar esa situación.

Es tensa la relación entre la policía y los dirigentes de algunos clubes. La determinación de no permitir la presencia de público en las canchas, provoca confrontaciones que hace diez días tuvo un episodio más crítico cuando el presidente de Talleres Juniors intercedió para que la policía permita que padres de jugadores de Reserva puedan ingresar al predio de Roca, unos 10 ó 15 minutos antes de finalizado el juego.

"El tema fue que había hablado con un oficial de policía para que se permita que los padres de los chicos de Reserva entren al predio unos minutos antes de que termine el partido, esperen a sus hijos y luego se retiren. Pero luego llegó otro oficial que seguramente tuvo un mal día y no consultó absolutamente nada, empezó a sacar fotos, libró un acta contravencional y la presentó en el Juzgado Federal", dijo Julio Naduán.

Este tema es recurrente y se transforma en un inconveniente que la dirigencia del futbol local entiende como "mala predisposición" de algunos oficiales a cargo de los operativos de control en las canchas.

Por ese motivo, hoy a las 19.00 se realizará una reunión que tratará de aunar criterios para que luego, las inquietudes sean transmitidas por el Comité de Seguridad a los Jefes de la Unidad Regional y diferentes Comisarías.

Los protocolos vigentes que establecen la imposibilidad de presencia de público en las canchas, origina este inconveniente. Pasa que una vez concluidos los partidos de Reserva, algunos jugadores se quedan en la cancha. Desde la Liga se sostiene que esos futbolistas no adquieren la calificación de público, sino que son parte de los clubes que están protagonizando los juegos programados.

Te puede interesar
Últimas noticias