sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Preocupación por hechos de inseguridad en barrio Palazzo

miércoles 07 de abril de 2021
Preocupación por hechos de inseguridad en barrio Palazzo

Desde la Vecinal del barrio Próspero Palazzo indicaron que recientemente un hombre ingresó al patio de un vecino y se retiró al no encontrar elementos para sustraer quedando registrado en cámaras. En tanto se han dado una serie de robos de bicicletas y hay preocupación en la zona.



Recientemente un vecino se comunicó con la asociación vecinal del barrio Próspero Palazzo para dar a conocer que el lunes un hombre ingresó a su casa con intenciones de robo, quedando el mismo registrado por cámaras de seguridad, de manera que determinaron dar a conocer públicamente las imágenes para exponer al malviviente pero también para generar conciencia en los vecinos de tomar las medidas de seguridad correspondientes en sus viviendas y además estar atentos ante cualquier movimiento extraño.

En diálogo con Crónica, Cristina Pardo, referente de la vecinal, explicó “el vecino hizo la denuncia en la Subcomisaría para que quede asentado. A veces no quieren denunciar porque los agarran y los largan pero es necesario hacerlo, entonces por esto le pedimos a los vecinos que en caso de sufrir hechos se comuniquen con la policía y si ven movimientos extraños que llamen o avisen a través de los dos grupos de seguridad que tenemos” y añadió “a veces están mirando las casas o patios pero si ven que los vecinos están atentos se van”.

Asimismo, respecto al hecho narró “eran las 23 horas cuando pasó esto, en una calle que está a dos cuadras de la vecinal y no es un sector oscuro. La gente por estas cosas toma otras medidas como la colocación de puertas ciegas, pero preocupa que andan jugados entrando como si nada y cuando hay gente adentro, no sabemos si están drogados o qué, entonces es terrible vivir así”.

De igual forma, mencionó “en este barrio sufrimos muchos robos de bicicletas los últimos meses, estos tipos no le tienen miedo a nada, andan sin capucha y quedan filmados, incluso una mamá nos dijo que un tipo persiguió a su hija y salió a buscarlo pero debería haber avisado a la policía, la gente se tiene que involucrar más”.

Cámaras


Respecto a las cámaras de seguridad, sostuvo que durante la pandemia el año pasado se colocaron dos en el exterior de la vecinal una que enfoca hacia la plaza y otra hacia Juan José Paso, “la idea era que se sigan colocando en la zona de la plaza, la entrada al barrio y cerca de la subcomisaría pero desde provincia aún no se hizo, quizás más adelante. Por eso tenemos que seguir gestionando así como con el pedido para que la subcomisaría sea comisaría y tenga todos los recursos” culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias