sábado 27 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Vuelve el Enduro con aires renovados en zona norte

miércoles 07 de abril de 2021
Vuelve el Enduro con aires renovados en zona norte
vuelve-el-enduro-con-aires-renovados-en-zona-norte
vuelve-el-enduro-con-aires-renovados-en-zona-norte

En una propuesta diferente para los amantes del Enduro, se está preparando una competencia, esperando sumar no solo a los habituales practicantes del Enduro, sino todos aquellos cerreadores amantes del aire libre y de la naturaleza. El 1º y 2 de mayo se correrá la primera fecha del Enduro Comodorense - GP Día del Trabajador, en un circuito nuevo en barrio Ciudadela en la zona norte. Organiza la Agrupación Comodorense de Enduro y fiscaliza CAMOD.



David Evans y Cristian Navarro son las personas que están trabajando para que la carrera se lleve a cabo. Evans, en diálogo con Crónica anticipó todos los detalles de esta carrera que por primera vez se desarrollará en este circuito.

"El último año mucho no se podía hacer, comencé armando un circuito con la ayuda de varios amigos, pero motivado también porque mi hijo está andando en moto, y pasó de ser una idea a algo más grande. Se sumó mucha gente, incluso existen amigos, que por vivir en otro sector de la ciudad practican en La Mata. Así fue que surgió la idea con Cristian Navarro y "Lito" Suárez, de hacer una carrera, algo que hace mucho no se hace. Así fue que arrancó todo, y esperamos llevar a cabo la carrera el 1º y 2 de mayo".

"Venimos bien, se está llevando a cabo todo como esperábamos. Existe una gran cantidad de interesados, tenemos el apoyo de Comodoro Deportes, de algunos privados también. Se hicieron las reuniones con Jorge Bucemo, quien es el representante de CAMOD en la región. Para que sea algo oficial, estamos encaminados y buscando que la gente se vuelva a interesar por las competencias de Enduro", cuenta el profesor David Evans.

Un circuito nuevo para disfrutar del Enduro


La organización estará a cargo de la Agrupación Comodorense de Enduro, mientras la fiscalización la realizará la Regional Chubut - Santa Cruz de CAMOD. "Pero debe tener todo lo que necesita una carrera, ambulancia, el tema de seguridad, seguro, Jorge Bucemo en cualquier momento inspeccionará el circuito, viendo que esté todo en orden. El circuito está ubicado en el Barrio Ciudadela, a un kilómetro de la rotonda del aeropuerto, en dirección hacia Diadema, al oeste, cerca de la ruta. Tiene una extensión total de 8km, en principio era un circuito de motos de Enduro, y también ahora con esta idea se sumaron los Cuatriciclos. Pero el circuito se hizo de los mismos senderos que quedaban marcados por las motos".

"Tiene dos sectores de obstáculos artificiales, cubiertas, subidas de palet, etc., donde se debe tener cierta técnica para superarlos, curvas con peraltes, un sube y baja, varias cosas interesantes. Otro sector de obstáculos naturales, y como no es tan extenso pasa por sectores donde la gente podría llegar a ver bien a los participantes. El circuito se divide en dos variantes más la de cuatri. Una es de 6km, que la vuelta se hace en aproximadamente en 12 a 15 minutos. La otra, tiene una variante de unos 20' la vuelta", expresa David Evans.

Participarán motos y cuatris


La propuesta para esta carrera será, seis categorías de motos y tres en cuatriciclos. De motos sería categorías nacionales, tipo Tornado, Motomel, categoría promocional, Master B (mayores de 50 años), eso para un circuito de 6k. El otro bloque sería categoría Junior, Senior y Master A (45 a 50 años), circuito de 8k, siendo la parte de obstáculos común para todos.

"Tenemos el entusiasmo que hace mucho tiempo no se hace Enduro. El desafío es hacer algo interesante para sumar aquellos que siempre salen a cerrear. El circuito es una alternativa válida y hasta el próximo fin de semana se podrá transitar, porque habrá partes nuevas para la carrera, sectores sorpresas, la idea es que lo conozcan el día de la carrera. Queremos señalizar bien para que nadie se pierda o confunda, porque molesta mucho cuando no está bien marcado. Yo, he corrido el Enduro Cordillerano, Enduro APE, siendo uno de los mejores Enduros a nivel país, donde uno dé la vuelta de reconocimiento sin alguien que te guíe".

"Tenemos que agradecer a comercios, amigos, ya que con la inscripción habrá un número, participarán de un sorteo, habrá premios de órdenes de compra, repuestos de motos, varias cosas que conseguimos. Habrá exhibición de categoría infantil. Ese día sábado se abrirán inscripciones desde las 10.00 de la mañana. Se dará una Clínica con Sebastián Acevedo en motos y Pedro Escriche de Cuatriciclos, técnicas básicas. Vuelta de reconocimiento por categoría. Y el domingo serán las carreras", expresa David Evans, piloto de Enduro Master A.

Todos los interesados pueden contactarse por Instagram: Enduro Comodorense; en Facebook: Carreras de Enduro Moto y Cuatri Gran Premio Día del Trabajador. También pueden comunicarse a los celulares: 297- 4601103 (David) y 297- 4614941 (Cristian). En las redes sociales existe un link que lo lleva a una planilla de preinscripción.

Te puede interesar
Últimas noticias